Elecciones 2022: Ísmodes pide a JNE sancionar utilización de la UNSA para campaña política

Javier Ísmodes también se desmarcó de la exgobernador de Arequipa, Yamila Osorio y ha denunciado que hackearon su cuenta de redes sociales.

- Publicidad -
Arequipa - Elecciones 2022: Ísmodes pide a JNE tomar acciones por utilización de imagen de la UNSA para campaña política
l

El candidato al gobierno regional de Arequipa, Javier Ísmodes, cuestionó a su contrincante Rohel Sánchez por utilizar a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para su campaña política.

La reacción de Ísmodes fue por la difusión de una foto en la que aparece el exrector junto a los decanos de la casa superior de estudios. Para el candidato del arco y el león, las autoridades universitarias se han puesto “de rodillas” ante el exrector.

Igualmente, hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que considera se ha infringido el pacto ético y el principio de neutralidad. Más aún cuando la universidad pretende hacer un debate y será un local de votación en estas elecciones.

Se desmarca de exgobernadora de Arequipa

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro también cuestionó a los personajes que rodean al exrector. Aunque el abogado Javier Ísmodes Talavera postula esta vez por Arequipa Tradición y Futuro, el movimiento al que pertenece la exgobernadora Yamila Osorio, ha negado cualquier vínculo o cercanía con ella.

Por el contrario, Ísmodes afirmó que gente de confianza de la exautoridad apoya actualmente al exrector Rohel Sánchez, candidato de Yo Arequipa.

“Sus exmilitantes como (Juan) Bermejo, Randy (Gordillo) y toda su mancha siniestra forma parte del movimiento Yo Arequipa”, indicó a los medios.

Juan Bermejo fue asesor de Osorio Delgado y fundador del movimiento regional Yo Amo Arequipa, que posteriormente pasó a llamarse Yo Arequipa. Actualmente, se encuentra prófugo tras una investigación por cobro de cupos y pago de coimas en la Gerencia Regional de Transportes. Mientras que Randy Gordillo asumió en su momento la jefatura de Prensa e Imagen durante la gestión de la exautoridad.

Por último, el candidato denunció una guerra sucia en su contra. Señaló que la página de Facebook de su campaña política fue hackeada el pasado viernes. Indicó que la cuenta, con más de 23 mil seguidores sufrió el ataque de hackers especialistas, ya que no han podido recuperarla y han tenido que crear otra cuenta nueva.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias