César Landa Arroyo retorna al gabinete y juramenta como ministro de Relaciones Exteriores

También juramentó Jenny Patricia Ocampo Escalante como titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reemplazando a Andrés Alencastre

Ejecutivo
El presidente Pedro Castillo tomó el juramento a César Landa Arroyo como ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a César Rodrigo Landa Arroyo, y retorna como ministro de Relaciones Exteriores y a Jenny Patricia Ocampo Escalante como titular del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). La ceremonia se realizó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

De esta forma Landa Arroyo reemplaza al ex Canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien el último viernes presentó su renuncia al cargo de ministro de Estado.

En tanto Ocampo Escalante entra en lugar de Andrés Alencastre Calderón, quien renunció al no poder concretar la compra de la urea que esperan los agricultores peruanos.

César Landa Arroyo ministro de Relaciones Exteriores

César Rodrigo Landa Arroyo, es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de España. Realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Bayreuth y en el Max-Planck-Institut de Heidelberg (Alemania).

Se desempeñó como viceministro del Ministerio de Justicia en el 2004. Y ese mismo año fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional, llegando a ser su presidente del 2006 hasta el 2008. También ha sido juez ad hoc en la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2003–2014.

Fue Decano de la Facultad de Derecho en la PUCP entre 2012–2014 y ejerció la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido catedrático visitante en las universidades de Pompeu Fabra, de León y de Castilla-La Mancha (España).

Jenny Ocampo Escalante recibe el saludo del mandatario, Pedro Castillo tras su juramentación.

Jenny Ocampo Escalante nueva titular del Midagri

La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo Escalante, fue directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción. También fue gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Ocampo Escalante al momento de prestar su juramento de ley dijo, “por Dios, por el desarrollo agrario y por las organizaciones sociales, sí juro”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE