El silencio de César Acuña pese a denuncias: audios e investigaciones en su contra (VIDEO)

Martín Vizcarra también le recordó cuando le propuso continuar como mandatario: "Tenemos el pretexto perfecto de la pandemia para extender. Además, usted tiene popularidad, presidente"

Actualidad
El silencio de César Acuña pese a denuncias: audios e investigaciones en su contra (VIDEO)

César Acuña sigue en el ojo de la tormenta, pero él le resta importancia al escándalo y continúa con sus actividades proselitistas. El expresidente Martin Vizcarra se sumó a las denuncias contra el líder de Alianza para el Progreso (APP). Aseguró que durante su mandato presidencial, César Acuña y su hijo Richard le propusieron “alargar” su periodo como presidente dos años más.

“Yo fui claro y rotundo: de ninguna manera (…) Y Acuña me respondió: ‘Pero tenemos el pretexto perfecto de la pandemia para extender. Además, usted tiene popularidad, presidente. Si usted pide la extensión del mandato, nadie se va a negar. Y nosotros desde el Congreso lo respaldamos´”.

Martín Vizcarra – expresidente del Perú

Además, usuarios en redes sociales le recordaron a Acuña un audio del 2013 con funcionarios de Caja Trujillo. Según se desprende, pretendía usar recursos públicos para mejorar su imagen, cuando era alcalde de Trujillo.

Pese a todo, Acuña continúa haciendo promesas a donde va, asegurando que de ser elegido como gobernador regional, “él enseñará al Ejecutivo cómo se debe gobernar”.

Como se sabe, Acuña postula actualmente a la gobernación regional de La Libertad. Y está en el ojo de la tormenta a causa de los audios en los que se le escucha hablando con parlamentarios de su partido. A causa de esa conversación, la integrante de APP, Lady Camones, fue censurada como presidenta del Congreso recientemente; y otros dos congresistas renunciaron a la bancada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE