El silencio de César Acuña pese a denuncias: audios e investigaciones en su contra (VIDEO)

Martín Vizcarra también le recordó cuando le propuso continuar como mandatario: "Tenemos el pretexto perfecto de la pandemia para extender. Además, usted tiene popularidad, presidente"

- Publicidad -
El silencio de César Acuña pese a denuncias: audios e investigaciones en su contra (VIDEO)

César Acuña sigue en el ojo de la tormenta, pero él le resta importancia al escándalo y continúa con sus actividades proselitistas. El expresidente Martin Vizcarra se sumó a las denuncias contra el líder de Alianza para el Progreso (APP). Aseguró que durante su mandato presidencial, César Acuña y su hijo Richard le propusieron “alargar” su periodo como presidente dos años más.

“Yo fui claro y rotundo: de ninguna manera (…) Y Acuña me respondió: ‘Pero tenemos el pretexto perfecto de la pandemia para extender. Además, usted tiene popularidad, presidente. Si usted pide la extensión del mandato, nadie se va a negar. Y nosotros desde el Congreso lo respaldamos´”.

Martín Vizcarra – expresidente del Perú

Además, usuarios en redes sociales le recordaron a Acuña un audio del 2013 con funcionarios de Caja Trujillo. Según se desprende, pretendía usar recursos públicos para mejorar su imagen, cuando era alcalde de Trujillo.

Pese a todo, Acuña continúa haciendo promesas a donde va, asegurando que de ser elegido como gobernador regional, “él enseñará al Ejecutivo cómo se debe gobernar”.

Como se sabe, Acuña postula actualmente a la gobernación regional de La Libertad. Y está en el ojo de la tormenta a causa de los audios en los que se le escucha hablando con parlamentarios de su partido. A causa de esa conversación, la integrante de APP, Lady Camones, fue censurada como presidenta del Congreso recientemente; y otros dos congresistas renunciaron a la bancada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias