Elecciones 2022 Arequipa: Justo Mayta asegura que “el SIT ha sido un fracaso”

"No podemos desecharlo totalmente porque hay responsabilidad tanto de la municipalidad como de los transportistas", explicó el candidato a la MPA

- Publicidad -
Elecciones 2022 Arequipa: Justo Mayta asegura que “el SIT ha sido un fracaso”
(Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Justo Mayta Livisi, candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por Arequipa, Tradición y Futuro, calificó al Sistema Integrado de Transporte (SIT) como un fracaso. Señaló como responsable a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), así como a los propios transportistas. Hizo la crítica con ocasión de exponer su propuesta de reestructurar el SIT, de ganar estas Elecciones 2022.

“Al día de hoy ha sido un fracaso (el SIT), pero hay que fortalecerlo. No podemos desecharlo totalmente porque hay responsabilidad tanto de la municipalidad como de los transportistas. Hay derecho. Si nosotros, digamos, nos traemos abajo este contrato, esta licitación, los transportistas van a cobrar el tiempo de la concesión. El 50% de las posibles ganancias que es una millonada, entonces eso la municipalidad va a pagar, no tiene de dónde pagar”

Justo Mayta, candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por Arequipa, Tradición y Futuro.

Además, el candidato criticó a las autoridades de la actual gestión de la MPA por la postergación de las reuniones que determinen el costo del pasaje. También mencionó estar en contra de la creación del tranvía eléctrico, indicando que no serviría para el transporte masivo en la ciudad.

Críticas al PDM de Arequipa

Por otro lado, Justo Mayta también manifestó que una de sus propuestas sería la de reiniciar los proyectos paralizados en el sector vivienda de Arequipa. Según dijo, debido a los problemas con el Plan de Desarrollo Metropolitano, hay proyectos de vivienda paralizados.

“Tenemos 42 proyectos paralizados de vivienda privados, que en su totalidad hacen más o menos mil millones de soles (…) Hay que destrabar esa medida cautelar que tiene en estos momentos el PDM. A causa de algunos malos manejos, Arequipa no puede quedarse rezagado con tanto recurso económico”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias