Viruela del mono en Arequipa: Minsa detecta 4 nuevos contagios en 24 horas

De los casos confirmados el 12 de septiembre a nivel nacional, un 15% corresponden a contagios detectados en Arequipa, según el Minsa.

Salud
viruela del mono arequipa referencial

La viruela del mono continúa propagándose en Arequipa. De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos de la enfermedad detectados el 12 de septiembre en la ciudad blanca fueron cuatro. Con ello, el total de contagios en la región asciende a 79.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas, uno de cada seis contagios reportados en el país corresponden a Arequipa. En todo el Perú se diagnosticaron 27 casos, y el acumulado total asciende a los 1 mil 964 personas.

Viruela del mono en Arequipa

  • Fecha: 12 de septiembre del 2022
  • Casos detectados en 24 horas: 4
  • Casos acumulados: 79
  • Fuente: Ministerio de Salud

Tras el último reporte, Arequipa se mantiene como el cuarto departamento del país con mayor número de contagios. Por delante está Lima, con 1 mil 568, seguido por Callao con 127 y, en tercera posición, La Libertad, con 102.

Las cifras comprenden también casos en seguimiento compatibles con la enfermedad. Asimismo, todos los pacientes reciben o recibieron atención médica, son monitoreados y se realiza la identificación de sus contactos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud exhortó a la población a comunicarse a la Línea 113 si presenta erupciones o lesiones en la piel. Del mismo modo, también recomiendan acudir al establecimiento médico más cercano.

Respecto a las personas recuperadas, en total se dio de alta a 1 mil 459 contagiados. Mientras que otros 505 casos permanecen en seguimiento. A la fecha, la viruela del mono está presente en 18 regiones del país, entre ellas Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE