14 C
Arequipa

Arequipa: ¿qué se sabe sobre el adolescente Kevin Ramos, desaparecido en el Colca?

La hermana del menor indicó que la temporada de lluvias está cerca, y esto dificultaría aún más la búsqueda de los restos del adolescente en la zona

- Publicidad -
Arequipa: ¿qué se sabe sobre el adolescente Kevin Ramos desaparecido en el Colca?

El adolescente de 14 años de edad, Kevin Ramos, aún continúa como desaparecido, luego que fuera visto por última vez el 25 de enero de este año. Algunos testigos señalan que cayó al río Colca aquel día desde el puente Chacapi en Yanque, provincia de Caylloma (Arequipa), y su cuerpo fue arrastrado por la corriente del río.

Luego de hallarse los restos de Natacha De Crombrugghe, los familiares de Kevin temen que los esfuerzos de encontrar los restos del adolescente, disminuyan. Por esta razón, su hermana Vanessa Ramos ha pedido apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Hay lugares rocosos donde sospechamos que mi hermano puede estar atrapado. Nosotros no podemos ingresar, pero los policías especializados sí

Vanessa Ramos.

Además expuso su preocupación por estar cerca la temporada de lluvias, lo que provocará una mayor dificultad para cubrir las zonas donde posiblemente se encuentren los restos del menor.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Marcos Cuadros, aseguró que los trabajos no se han detenido. Añadió que se ha informado a los familiares sobre los detalles de la búsqueda.

Sin embargo, Vanessa Ramos asegura que hace tres meses que la búsqueda de su hermano se ha detenido.

Diligencias por Natacha De Crombrugghe en Arequipa

Tras confirmarse que los restos hallados el 19 de septiembre por la tarde, por dos pescadores de la zona de Catihua, en Huambo, son de Natacha De Crombrugghe, continúan las diligencias para resolver cómo terminó en este lugar. Por el momento, la primera teoría es que cayó al río Colca, y fue arrastrada hasta está zona alejada.

Por el momento se ha descartado que Manuel Gallegos, fiscal de El Pedregal, asuma este caso ya que solo cumplió con la diligencia del levantamiento de los restos. Aún falta decidir quien realizará las diligencias para definir si la muerte de la turista belga fue accidental o provocada.

Los padres de la joven, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, aún no han realizado el retiro de los restos de Natacha, de la morgue. La razón es que están completando una serie de procedimientos para poder repatriar los restos de la joven.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias