Película peruana animada inspirada en la cultura Nazca llegará a cines en 2023

‘Una aventura gigante’, dirigida por Eduardo Schuldt, quien estuvo detrás de la adaptación de ‘Condorito’, estrenó su primer tráiler oficial y llegará a cines en enero de 2023.

Cine
Eduardo Schuldt dirigirá ‘Una aventura gigante’. Fuente: Alligator Entertaiment.

La película peruana de animación ‘Una aventura gigante’ estrenó su primer tráiler oficial y confirmó su fecha de estreno en todos los cines peruanos, el próximo jueves 12 de enero de 2023. La nueva cinta está dirigida por Eduardo Schuldt, el mismo que hizo ‘Condorito’ en 2017 y ‘Piratas del Callao’ en 2005, la primera película animada.

‘Una aventura gigante’ cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura del antiguo Perú. Schuldt conoció a la misma María Reiche, la matemática alemana que dedicó su vida a la investigación y conservación de las Líneas de Nazca.

“Las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a María Reiche en el hotel de turistas de Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más”.

Además de ese acercamiento, el realizador explica cómo nació la inspiración para crear esta atractiva historia y posteriormente adaptarla a una cinta de animación, cuya producción se inició a inicios del 2019 y se concluirá a fines de este año.

“’Una aventura gigante’ surgió cuando leí un libro que trataba de Nazca y sus personajes e imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas. ¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Esas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada”.

Cine peruano animado en el Perú

La animación es un género muy poco explorado en el cine nacional, aunque eso está empezando a cambiar. En 2021, la película animada peruana ‘Ainbo: La Guerrera del Amazonas’ atrajo los reflectores al cine de animación peruano.

La particularidad de esta película era que estaba enfocada en la mitología y el folklore de la selva del Amazonas. Al igual que ‘Una aventura gigante’, su público objetivo es familiar. Además de transmitir un mensaje universal para todas las edades: el de preservar la Amazonía.

Sin embargo, también se está trabajando en la animación para un público más adulto en el Perú, impulsado principalmente por cortometrajes. Solo para citar dos recientes: ‘El motor y la melodía’ de Manuel Antonio Monteagudo y ‘198451’ de Valentín Falconí, ambos estrenados en festivales.

Siguiendo esta línea, hay otra película peruana, enfocada en un público exclusivamente más adulto y realizado con técnicas de animación tradicional 2D, que llegará pronto a cines. ‘Cabeza negra’ estará ambientada en Lima de los 80s y tendrá una mezcla de terror y fantasía.

‘Una aventura gigante’ estrenó su primer tráiler oficial. Foto: Alligator Entertaiment.
‘Una aventura gigante’ será una película para toda la familia. Fuente: Alligator Entertaiment.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE