¿Quién dice la verdad sobre caso Gabriela Sevilla?: ministro del Interior niega embarazo y víctima asegura secuestro

“Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empezando a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba". De un caso de trata de personas a un supuesto embarazo fingido

- Publicidad -
¿Quién dice la verdad sobre caso Gabriela Sevilla?: ministro del Interior niega embarazo y víctima asegura secuestro

El Perú entero se conmocionó por la noticia de la desaparición de Gabriela Sevilla Torello, una mujer de 30 años supuestamente embarazada del que no se supo nada, tras abordar un taxi el último miércoles. La Policía manejaba la teoría de un posible caso de trata de personas, pero la historia tomó un giro de 180 grados con una nueva información del ministro del Interior, Willy Huerta.

La PNP informó que según sus familiares, Gabriela entró en labor de parto y abordó un taxi por aplicativo ‘Beat’ para dirigirse a la Clínica Internacional, ubicada en el distrito de San Borja, Lima, la noche del 19 de octubre. Desde ese momento no se tuvo rastro de ella. La empresa señaló a través de un comunicado que en sus registros no se ha identificado ningún viaje desde la cuenta de Gabriela o de su pareja.

Tanto efectivos policiales, unidades de Inteligencia, así como varias entidades del Estado incluyendo el Ministerio de la Mujer y del Interior, se movilizaron para atender el caso. Durante el jueves 30 de octubre, se realizaron labores de rastreo y búsqueda pero no se pudo determinar la ubicación por medio de la georreferenciación, porque su celular estaba apagado.

En la mañana de este viernes 21 de octubre, el general de la Policía Nacional del Perú, Manuel Lozada, informó que Gabriela Sevilla ya apareció, y se encontraba en shock porque estaba sin su bebé.

De un posible caso de trata de personas a un escándalo mediático

Antes del hallazgo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, comentó que la PNP manejaba dos hipótesis. La primera, es que se habría ido a otro hospital y por llegar muy descompensada no pudo comunicarse con su familia. La segunda es que se trate de una red de trata de personas.

La denuncia no fue realizada por su pareja Ramiro Gálvez sino por su padre, Samuel Sevilla Sevilla. Por ende, los familiares sospechaban de su pareja. Ahora, el caso sigue tomando nuevas aristas y las teorías aumentan.

En conversación con el programa ‘Al Día’, la prima de Gabriela reveló las primeras palabras que dijo su familiar al ser encontrada: “Se desmayó en la puerta. Venía hablando que no tenía a Martina. Dio a luz en una casa (cercana al lugar donde fue encontrada)”.

La supuesta gestante fue hallada en el distrito de Villa María del Triunfo por sus familiares, quienes la trasladaron al Hospital Militar.

“Ella apareció en VMT y de ahí se ha ido a la casa de un familiar, ya se comunicó con sus padres y ellos la han llevado (al hospital)”

Al mediodía de este viernes 21 de octubre, el ministro del Interior, Willy Huerta, confirmó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada, tras los exámenes realizados. Dicha afirmación se contradice con las declaraciones del general de la policía horas antes.

“No se ha determinado que ha habido embarazo. Clínicamente, hasta el momento, ha sido determinado que la señorita no estaba embarazada”

La versión de Gabriela Sevilla

Luego de las declaraciones del ministro del Interior, Perú21 publicó lo que Gabriela Sevilla declaró ante la Fiscalía.

“Agarro un taxi no recordando el color, pero era oscuro, avanzando y no recuerdo la ruta, pero en ese momento le indico al chofer que no estaba tomando la ruta que normalmente tomo y me indica que era un atajo. Luego de ello yo seguí con el dolor de parto y de ahí no recuerdo nada”, sostuvo Gabriela.

Ella contó que su bebé no lloró al nacer y que, luego del parto, dos varones la amenazaron de muerte.

Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empezando a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego me quedé dormida por un tiempo de tres horas. Un varón me indica que me vaya, que si los denunciaba iban a matarme a mí y a mi familia y que si no los denunciaba, me iban a devolver el cuerpo de mi hija

“Saliendo por un descampado donde caminé unas 10 cuadras, llegando a un lugar oscuro donde me senté y se me acercó una persona de sexo masculino, indicándome que si quería marihuana, a quien le pregunto la dirección y me indica que era el paradero 8 de Nueva Esperanza”

Familiares aseguran que sí estaba embarazada

También hablaron los familiares de Gabriela Sevilla. afirmaron que la fémina sí estaba embarazada y que el ministro del Interior, Willy Huertas, se encuentra desinformado del caso. Ellos señalan que no creen que sea capaz de fingir un embarazo.

“Quiero que se esclarezca, quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias de esta investigación. Si el señor ministro está dando esta información, tendrá que responder”, mencionó su tío, José Cáceres.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias