Arequipa: índice de contagios por covid-19 alcanza pico de 18.2% y 10 hospitalizados

En la última semana, el promedio de positividad ha llegado a 13.62%, pero no se han reportado fallecimientos por consecuencia de esta enfermedad

- Publicidad -
Arequipa: índice de contagios por covid-19 alcanza pico de 18.2% y 10 hospitalizados

El incremento de los casos covid-19 en la región Arequipa continúa. En la última semana, es decir del 21 al 27 de noviembre, se ha registrado un promedio de índice de contagios de 13.62%. Una notable alza, considerando que el promedio de positividad del martes 8 al miércoles 16 de noviembre, fue de 6.5%.

El proceso de vacunación ha evitado que se registren fallecidos a causa de covid-19, durante la última semana. En cuanto ha pacientes hospitalizados por esta enfermedad, según el último reporte del domingo 27 de noviembre de la Gerencia Regional de Salud, hay 10 pacientes hospitalizados actualmente, el doble que los reportados el 16 de noviembre.

Otro dato relevante es que luego de mucho tiempo se reporta un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arequipa, a causa de covid-19.

Los casos de covid-19 detectados entre el 21 y 27 de noviembre fueron 1 522, es decir que se han triplicado los casos detectados, en comparación con los 541 casos del 8 al 16 de noviembre, tras dar positivo sus pruebas rápidas y moleculares. El pico de positividad en este lapso de tiempo se presentó el sábado 26 de noviembre, con un índice de 18.2%.

Arequipa: índice de contagios por covid-19 alcanza pico de 18.2% y 10 hospitalizados

Al momento, la cifra total de fallecidos en la región es de 7 mil 099. De este total, 3 mil 722 fueron reportados desde centros médicos de EsSalud. En el caso del Ministerio de Salud, los decesos reportados en sus centros de salud fueron 2 mil 980. Además, en las clínicas se reportaron 82 fallecidos, 113 en sanidades y 202 en domicilios.

Desde que inició la pandemia, el número de casos por covid-19 detectados son 452 mil 782. De este total, son 443 mil 988 los pacientes que superaron esta enfermedad, es decir un 98%.

Recomendaciones de Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias