Kenji Fujimori: Sentencia de cuatro años tendrá que ser ratificada en segunda instancia | Al Vuelo

Hermana de la fiscal de la Nación negó favorecimiento por remoción de Bersabeth Revilla de su casa.

Noticiero Al Vuelo

Poder Judicial sentenció a cuatros años y seis meses a Kenji Fujimori siempre y cuando se ratifique en segunda instancia. Pese a que la Fiscalía pedía 12 años de prisión para él por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Y es que se le absolvió del primer delito. Asimismo, el no tener antecedentes le valió una condena menor. Kenji cumplirá solo medidas de conducta. Fujimori había deslindado hace poco de su familia y del partido que lidera su hermana Keiko indicando entre lágrimas que ambos le causaron mucho daño.

-Hermana de la fiscal de la Nación negó favorecimiento por remoción de Bersabeth Revilla de su casa. Eso sí, reconoció que el caso avanza a paso de tortuga, con cinco años de investigación sin resultados concretos. Luego, sostuvo que su caso se hizo mediático como un arma para atacar a Patricia Benavides. Recalcó que no tiene nada que ver en la broncas entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público. Advirtió que a partir de ahora tomará acciones legales para las acusaciones falsas y malintencionadas en su contra.

Más de 220 asociaciones civiles proponen adelanto de elecciones para solucionar crisis política. El colectivo “Coalición Ciudadana” ha expuesto siete propuestas, que incluyen la reforma del sistema político y el adelanto de elecciones generales, con la finalidad de poner fin a la crisis que afecta al país. Este colectivo integrado por más de 220 asociaciones civiles, propone que de manera excepcional se recorte el mandato presidencial y congresal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE