Arequipa: 24 fallecidos por covid-19 en diciembre, contagios en 34.57% la Ășltima semana

SegĂșn el Ășltimo reporte de la Geresa, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 9 pacientes ingresados, ademĂĄs de 47 hospitalizados

- Publicidad -
Arequipa: 24 fallecidos por covid-19 en diciembre, contagios en 34.57% la Ășltima semana

Desde que se anunciara oficialmente que el PerĂș ingresĂł a la quinta ola de covid-19, Arequipa estĂĄ por concluir diciembre sin exponer descenso en sus niveles de contagios. En la regiĂłn se dio el primer fallecimiento, durante la quinta ola, el 1 de diciembre. Desde esta fecha, 24 pacientes han perdido la vida por esta enfermedad.

El lunes 26 de diciembre se reportaron 3 personas fallecidas, siendo una de las cifras mås altas en este índice. El 21 de diciembre también fue uno de los días con los índices mås altos, reportåndose 3 fallecidos y un 38% de positividad en los procesos de descarte correspondiente a este día.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estĂĄn recibiendo tratamiento 9 pacientes por la gravedad de su cuadro clĂ­nico. SegĂșn el Ășltimo reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del 26 de diciembre, hay actualmente 47 pacientes ingresados en centros de salud de Arequipa; hasta el 5 de diciembre solo eran 23.

En la Ășltima semana, del martes 20 al lunes 26 de diciembre, el promedio del Ă­ndice de contagios es de 34.57%. AdemĂĄs, se detectĂł en este lapso de tiempo a 3 mil 885 personas infectadas con este virus.

Este lunes 26 de diciembre se reportĂł un Ă­ndice de positividad de 30.2%. De 454 pruebas rĂĄpidas y moleculares aplicadas, se detectaron 137 casos positivos con infecciĂłn de este virus.

El nĂșmero total de fallecidos es 7 mil 124. Desde que iniciĂł la pandemia, se han detectado hasta el momento 469 mil 002 casos, de los cuales 457 mil 813 pacientes han superado esta enfermedad, el equivalente al 97.6% del total de casos positivos.

Recomendaciones de Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la regiĂłn Arequipa emitiĂł una serie de recomendaciones, ademĂĄs de advertencias para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra regiĂłn. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias