20 C
Arequipa

Congreso aprueba vacancia presidencial de Pedro Castillo por incapacidad moral (VIDEO)

Fueron 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, para aprobar la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo

- Publicidad -

A pesar que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió disolver el Congreso de la República, la sesión del pleno para debatir su vacancia, se llevó a cabo. Prevista para las 5 de la tarde, se convocó de inmediato, alrededor del mediodía. Según lo previsto, se votó la moción en la que procedió la vacancia por incapacidad moral contra el jefe de Estado.

Una serie de instituciones gubernamentales también se pronunciaron contra la medida de Pedro Castillo, que denominaron como golpe de Estado. La votación de los congresistas estuvo acompañado por mensajes en defensa a la Democracia, la la Constitución Política del Perú y el estado de derecho

Fueron 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, para aprobar la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Tras la votación, los congresistas de oposición celebraron con aplausos y vivas, haciendo mención a los actos de corrupción. Con aire triunfalista, varios de ellos se atribuyeron como logro la votación. Ocurrió a solo minutos después del mensaje en el que Pedro Castillo anunciaba el cierre del Congreso y otras medidas autoritarias.

Aquí algunas reacciones:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias