Congreso: oposición exige mayor represión de las protestas en las regiones del Perú (VIDEO)

La última sesión del Pleno del Congreso estuvo marcada por los exabruptos. Parlamentarios de la oposición exigieron que se repriman las protestas en las regiones del Perú.

- Publicidad -
congreso-peru-alejandro-aguinaga-patricia-chirinos-jorge-montoya-cierre-del-congreso-protestas-regiones

Adjetivos como “terroristas” y “violentistas” fueron el común denominador de las intervenciones de los parlamentarios de oposición en la sesión del Pleno del Congreso este lunes 12. Con esas palabras calificaron las protestas sociales registradas en las regiones del Perú en los últimos días.

Ese fue el caso de Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, quien exigió al Ejecutivo acciones más drásticas.

“Y a ustedes señores ministros, vayan de una vez a decirle a la presidenta Dina Boluarte que actúe. En este momento que saque a las Fuerzas Armadas, imponga el toque de queda y recupere el orden público”, aseveró.

Similar fue la postura del fujimorista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular. En su intervención se refirió a los manifestantes como “minorías violentistas” que no tienen apoyo popular.

“Aquí lo que tenemos que hacer todos, y en particular un gabinete (ministerial), es reestablecer el Estado de Derecho, recuperar la institucionalidad, que eso es lo que requiere el país”, señaló el representante.

A su turno, desde el Congreso, Jorge Montoya de Renovación Popular culpó al oficialismo de incitar las protestas en todo el país.

“Ahora, señores ministros, tiene que tomar ustedes la acción que corresponda. Deben traernos que estrategia van a usar para contener esta actividad inusual, y diría yo hasta terrorista en el modo que se está llevando a cabo. (…) Esos no son actos de protesta, esos son actos de terrorismo que deben ser sancionados drásticamente”, enfatizó el exmilitar.

Hasta el momento, los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional dejaron el salto de 7 muertos: 6 en Apurímac y 1 en Arequipa. Los protestantes reclaman el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias