Pedro Castillo: ratifican prisión preventiva por 18 meses | Al Vuelo

Dina Boluarte insiste en seguir en el cargo y advierte que su salida solo provocaría anarquía

- Publicidad -

-Corte Suprema decide que Pedro Castillo continue en prisión preventiva mientras es investigado. La Corte Suprema ratificó la prisión preventiva dispuesta por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo, por lo que el exmandatario se mantendrá en el penal de Barbadillo en el transcurso de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación por rebelión y conspiración.

Dina Boluarte insiste en seguir en el cargo y advierte que su salida solo provocaría anarquía. Dijo que con su salida alguien del Congreso asumirá la presidencia, y que ello elevaría el descontento popular en vista del rechazo que tienen nuestros otorongos. Asimismo, dijo que al asumir ella el cargo da tiempo a que el Congreso pueda hacer reformas electorales que permitan arreglar lo que consideró un desorden político. Un abnegado sacrificio que Dina Boluarte está dispuesta a asumir por el bien de la estabilidad del país.

Huelgas retoman desde el 4 de enero a nivel de macrorregión Sur con marcha hacia Lima, presidente del Congreso pide que reflexionen. Este 28 de diciembre dirigentes acordaron retomar la huelga indefinida, a partir del 4 de enero de 2023. Coordinando una marcha hacia Lima para exigir la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte así como su sanción penal por lesa humanidad. Exigen también el adelanto de elecciones para el año 2023 y convocatoria de una Asamblea Constituyente. En respuesta, el presidente del Congreso, José Williams les exhortó a que “reflexionen y que piensen bien” antes de generar desorden. Dijo que por estos días se está en un en ambiente de “bastante tranquilidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias