Alcalde de Trujillo se somete al polígrafo para demostrar que tiene las “manos limpias”

La autoridad municipal también invitó a otras autoridades, especialmente de las áreas cuestionadas por serias denuncias, a pasar voluntariamente la prueba del polígrafo.

- Publicidad -
Alcalde de Trujillo polígrafo mentiras
Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo.

¿Show o transparencia? El nuevo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se sometió a una prueba en el polígrafo en sus primeros días como autoridad para demostrar que tiene “las manos limpias”.

“Estoy haciendo un diagnóstico que debe respaldar la población porque no podemos permitir una institución corrupta. Corran una lista invitando a que pasen voluntariamente por el polígrafo”, manifestó.

También invitó a otras autoridades, especialmente de las áreas cuestionadas por serias denuncias, a pasar voluntariamente la prueba.

Además, invitó al Gral. PNP Augusto Ríos Tiravanti Tiravanti, al que dijo solicitó regrese a Lima y que por dignidad debería renunciar; a los ex alcaldes Daniel Marcelo y José Ruiz; al expresidente de la Corte, Giammpol Pilco Taboada; y al juez Quispe Cerna. “No tengo nada en contra de ellos, pero me gustaría que pasen por acá y les hagan una sola pregunta”.

Como se sabe en la región La Libertad, el gobernador regional es el lider del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, quien fue también alcalde de la capital, Trujillo. Otras autoridades municipales y regionales recientes, han estado comprometidas en actos de corrupción diversos, que han generado una percepción negativa en la población. Trujillo también se caracteriza por tener altos índices de inseguridad ciudadana, con récord de actos delincuenciales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias