14.2 C
Arequipa

Detectan “piojos como cancha” en oficinas de Gobierno Regional de La Libertad

Plaga viene de palomas e invade sede de Trujillo. Trabajadores se compran sus propios insecticidas para combatirlos ante indiferencia de funcionarios

- Publicidad -
En la sede principal del gobierno regional de La Libertad, los piojos de la paloma han invadido todas las oficinas causando malestar a los trabajadores. Foto composición: Investiga.pe

Todas las oficinas del Gobierno Regional de La Libertad, a cargo de César Acuña Peralta, en la sede de la urbanización Santa Inés de Trujillo, están invadidas por piojos. Así lo denunciaron a Investiga.pe los propios trabajadores.

Los trabajadores mostraron imágenes de las picaduras en sus brazos. Además, los nidos de estos insectos que hay en las puertas de las instalaciones donde a diario laboran. Ellos exigen que se proceda a la fumigación inmediata pues la plaga ya está afectando su salud.

Trabajador de la sede de Santa Inés del GR muestra las picaduras de los piojos de paloma. Foto: Investiga.pe

Ante la insoportable situación, los colaboradores han procedido a comprar sus propios insecticidas. Mientras los encargados indican que no se ha tomado ninguna medida sanitaria, pues no hay dinero.

Dato:

Las picaduras de los piojos del cuerpo pueden provocar picazón intensa, y es posible que se observen pequeñas zonas con sangre y costras en la piel en el lugar donde picaron a la persona. Es mejor consultar al médico si una mejor higiene no elimina la infestación o si se desarrolla una infección en la piel por rascarse las picaduras.

El piojillo o piojo de paloma tiene un ciclo de vida de aproximadamente 1 semana. Las hembras ponen huevos que eclosionan a los 2 o 3 días, pasan 1 o 2 días sin alimentarse y después los siguientes días ya toman alimento de las aves.

Fuente: Investiga.pe integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias