Arequipa: Federación Médica exige reunión de urgencia con gobernador por rechazo a Oporto

Cuestionaron también el hecho que las preferencias políticas hayan mediado en esta designación

- Publicidad -
Cuerpo Médico de Arequipa plantea que designación de Walther Oporto no asegura ningún cambio o mejoramiento de salud en la región.

La Federación Médica Peruana de la región Arequipa manifestó su desacuerdo con el gobernador Rohel Sánchez sobre la designación de Walther Oporto como nuevo gerente regional de Salud en Arequipa.

Tras una reunión, los presidentes de los cuerpos médicos de Arequipa decidieron por unanimidad emitir este pronunciamiento. En él plantean que la designación de Oporto “no asegura ningún cambio o mejoramiento en la salud de la región”. Esto, tras advertir que el nuevo gerente habría cometido presuntos actos irregulares cuando ocupó otros cargos en gestiones anteriores.

Por esta razón, los galenos se mostraron indignados con su denominación al mando del sector Salud en Arequipa. Además, días atrás el gobernador Rohel Sánchez les aseguró que no designaría a funcionarios cuestionados ni reciclados. Al ver su incumplimiento, la Federación Médica pide una reunión de urgencia con la autoridad regional para que deje sin efecto la designación de Oporto.

“Solicitamos una reunión de urgencia con el gobernador para darle a conocer la problemática y el planteamiento que tiene cada cuerpo médico sobre la designación de Walther Oporto y las medidas que se tomarán posteriormente”, señaló

Octavio Chirinos, presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Chirinos también precisó que los directores de las diferentes unidades ejecutoras estarían evaluando iniciar plantones en contra de la nominación de Walther Oporto. Antes, esperarán dialogar con Rohel Sánchez para que emita “una solución conveniente”.

“Estamos dando a conocer la disconformidad que se tiene y que se tome las medidas correctivas (…) Si se persiste en estas decisiones es responsabilidad del Gobierno Regional que ha indicado que es prioridad la salud y la educación, esperemos que se cumpla esa promesa con el pueblo”, expresó

Octavio Chirinos, presidente de la Federación Médica de Arequipa.
Federación Médica Peruana solicita reunión con gobernador de Arequipa.

Sector salud de Arequipa en crisis

Por otro lado, el presidente de la Federación Médica de Arequipa, sostuvo que la situación del sector salud en Arequipa está en crisis. Aseguró que el abastecimiento de medicamentos en el hospital Honorio Delgado no llega ni al 61% por falta de presupuesto.

“No tenemos tomografía y tenemos un montón de déficit de insumos para laboratorio y farmacias. Hay una crisis tremenda en salud que viene arrastrándose desde hace tiempo”, explicó

Octavio Chirinos, presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias