18 C
Arequipa

Cristian Pacheco: rompió el récord nacional y logra clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

El atleta peruano se convirtió en uno de los tres mejores maratonistas del continente. Lo acompañan Galen Rupp de Estados Unidos y Daniel Do de Brasil

- Publicidad -
Cristian Pacheco califica a los Juegos Olímpicos París 2024 rompiendo récord nacional
Cristian Pacheco se convirtió en uno de los tres mejores maratonistas del continente. Le acompañan Galen Rupp de Estados Unidos y Daniel Do de Brasil.

El atleta peruano Cristian Pacheco logró mejorar su marca nacional durante la maratón de Sevilla. Con ello, Pacheco clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024, llegando a 2 horas 17 minutos y 38 segundos. Con esta marca también logró clasificar al Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Anteriormente, el deportista de 29 años estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En esta ocasión, rompió su propia marca lograda en la Maratón Lima 42K en 2022, de 2 horas, 9 minutos y 39 segundos. El deportista, además, es uno de los principales contendientes en las próximas olimpiadas en representar al país y ha trabajado mucho para conseguir su clasificación.

“Mi objetivo para esta carrera era romper nuevamente el récord nacional y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estoy feliz de haberlo conseguido y ver los resultados de tanto esfuerzo. Sigo con la misma ilusión y ganas de seguir dando todo de mí en las siguientes competencias representando a mi país”

Cristian Pacheco.

Cristian Pacheco se convirtió en uno de los tres mejores maratonistas del continente. Le acompañan Galen Rupp de Estados Unidos y Daniel Do de Brasil.

Primeros peruanos clasificados a París 2024

Pacheco es el segundo peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos, luego de Gladys Tejeda. Los maratonistas peruanos podrán seguir clasificando, en el caso de la maratón femenina, con la marca mínima de 2.26.50 y la masculina de 2:08:10.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias