Pedro Castillo: Gustavo Bobbio asegura que no hubo golpe de Estado porque “no se cerró nada”

El exministro de Defensa negó que haya conspirado junto al expresidente Pedro Castillo el golpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022.

- Publicidad -

El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, negó que haya conspirado junto al expresidente Pedro Castillo el golpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022. “Si fuera político o alguien interesado en venderse sería el momento ideal en el que me declare héroe de la derecha. Me infiltré, lo engañe y provoqué la caída de Castillo. No es así, nunca he sido traidor a nadie”, dijo.

Estas declaraciones las dio durante la sesión de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales del Congreso. Bobbio asistió en calidad de testigo por la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el exmandatario Pedro Castillo.

En una breve entrevista, el exministro reiteró que no tenía conocimiento previo del mensaje a la Nación de Pedro Castillo y que no se arrepiente de haber sido ministro. Hizo hincapié en que otras autoridades como la congresista Moyano también azuzó a pobladores a no aceptar el triunfo de Castillo cerrando carreteras, pero no se le ha sancionado. “Encuentro una congresista diciendo a los transportistas que bloqueen las carreteras, yo digo, ¿es una terrorista? ¿qué cosa es? Osea, cuando ellos lo hacen pagado por nosotros, esta bien. Cuando otros lo hacen… los matan”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias