Puno: paro se acata en su totalidad con quema de ataúdes y marcha motorizada (VIDEO)

Quemaron ataúdes alusivos a Dina Boluarte en plena Plaza de Armas de Cusco. En tanto, una marcha motorizada de mototaxis y triciclos acompañaron las movilizaciones en Puno.

- Publicidad -
paro puno juliaca dina boluarte protestas
Foto: Juliaca al día

Este miércoles 15 de febrero, Puno inició un paro de 48 horas en rechazo al gobierno de Dina Boluarte. Durante el día, se registraron numerosas movilizaciones que recorrieron las principales calles de la ciudad. El paro se acató en su totalidad.

En la Plaza de Armas de Puno, quemaron ataúdes alusivos a Boluarte, a la vista de cientos de manifestantes que se apostaron frente a la catedral.

De igual forma, una marcha motorizada de mototaxis y triciclos acompañaron las movilizaciones en la “ciudad de los vientos”. Las unidades bloquearon algunas vías impidiendo el paso de motos lineales.

Paro en otras regiones

En Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Piura, Tumbes, Amazonas y San Martín se realizará un paro macrorregional los días 17, 18, 19 y 29 de febrero. Así lo anunció el Frente de Defensa de la Región Cajamarca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias