Represión policial en Lima: PNP “sembró” y detuvo arbitrariamente a manifestantes (VIDEO)

Una brigadista a quien le siembran un objeto al detenerla, dos periodistas golpeados, 5 heridos y una veintena de detenidos fue el saldo de la jornada

- Publicidad -
protestas en Lima dina boluarte represión policial PNP

Este sábado 4 de febrero, la jornada de protestas en Lima fue protagonizada por una violenta represión policial. La avenida Grau se convirtió en el escenario principal de las detenciones arbitrarias a jóvenes manifestantes, estudiantes, personas de la tercera edad y hasta brigadistas. Cuando la macha transcurría pacíficamente, la policía emboscó a un grupo que acabó lanzándose desde un puente de baja altura para escapar.

La mujer que hace unos días fue amenaza de muerte por Luis Alfredo Lazo, también fue detenida y llevada en un bus a la comisaría de Cotabambas. También se registraron disparos de la Policía Nacional del Perú (PNP), algunos con dirección al pecho y cabeza de manifestantes.

La represión continuó con tanquetas de la Marina de Guerra que irrumpieron las protestas en Lima lanzando gas lacrimógeno.

En la noche, mientras efectivos policiales se llevaban a una brigadista, se observa cómo una mujer, aparentemente terna, mete su mano en la mochila de la detenida. En las imágenes se observa cómo la PNP “siembra” a una brigadista antes de ingresar a la comisaría.

Essalud reportó 5 heridos que ingresaron al Hospital de Emergencias Grau y al Hospital Guillermo Almenara. Tres fueron dados de alta.

Dos periodistas fueron golpeados por la policía mientras cubrían información. Se trata de Paola Ugaz, corresponsal del diario español ABC y Juan Guzmán, del medio Wayka.pe, a quien intervinieron sin motivo aparente. “Esta policía no es de una una policía de un país democrático … es una policía enajenada, buscando un enemigo, parecieran estar en guerra contra un enemigo imaginario”, dijo Ugaz

Las protestas en Lima del 4 de febrero terminaron con un plantón en la comisaría de Cotabambas donde ciudadanos exigen noticias de los detenidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias