16 C
Arequipa

A tres años de la cuarentena en Arequipa: una mirada atrás en 21 fotografías

Tres años después del inicio de la cuarentena, Arequipa sigue luchando contra la pandemia de covid-19. Recordamos ese momento histórico en imágenes.

- Publicidad -

Tres años después del inicio de la cuarentena por la covid-19 en Arequipa y en todo el Perú, se puede apreciar la magnitud de lo que fue la lucha contra el virus que aún no ha terminado. Desde el primer caso registrado en el país el 6 de marzo de 2020, la enfermedad afectó a millones de peruanos y cambió la forma en que vivimos y trabajamos.

Arequipa, como segunda ciudad del país, no fue ajena a los efectos de la pandemia. Con una población de más de un millón de personas, la ciudad se enfrentó a un aumento en el número de casos de covid-19. Desde el primer contagio registrado en la región, el 7 de marzo de 2020, la ciudad blanca ha registrado más de 479 mil casos confirmados de SARS-CoV-2 y más de 7 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

Así, la pandemia tuvo un impacto significativo en la vida diaria de los residentes de la ciudad blanca, desde el cierre de escuelas y negocios, hasta la imposición de restricciones de viajes y toques de queda nocturnos. Muchos perdieron sus empleos y enfrentaron dificultades financieras debido a las agresivas medidas de restricción.

Sin embargo, el pueblo arequipeño demostró una notable resiliencia y solidaridad en la lucha contra la covid-19. Los trabajadores de salud, en particular, estuvieron en la primera línea de la pandemia, arriesgando sus propias vidas para salvar a los demás. Los voluntarios y las organizaciones locales también trabajaron incansablemente para proporcionar alimentos, suministros y otros recursos a las personas afectadas por el virus.

A pesar de los desafíos, Arequipa avanzó significativamente en la lucha contra la pandemia. El programa de vacunación en la región suministró miles de dosis de vacunas contra la covid-19 para su distribución. Luego, a medida que más personas se vacunaron, los estragos disminuyeron y la vida volvió a la normalidad.

En este tercer aniversario de la pandemia de covid-19 en Arequipa y en todo el Perú, cabe recordar a quienes perdieron la vida por ella. Del mismo modo, honrar a aquellos que trabajan incansablemente para combatir la enfermedad.

Aquí algunas escenas de lo vivido por la covid-19 en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias