Alcalde de Cerro Colorado pide que se declare en emergencia el transporte público

Autoridad municipal señala que el servicio actual es insuficiente y la situación se agravará con el inicio del año escolar

- Publicidad -

Ante la deficiencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la ciudad de Arequipa, el alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera, advirtió que las unidades de transporte público que circulan en su jurisdicción no logran atender de manera adecuada a la población.

Estamos viviendo las consecuencias de un mal estudio e implementación no adecuada, lo que ocasiona que no llegue el transporte a los pueblos más alejados

Alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.

Actualmente el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, cuenta con 140 unidades acreditadas en el SIT. Y solo el 50% del total circula por las calles de la jurisdicción. Esta situación ocasiona un déficit debido a que existen varias rutas en las zonas alejadas que no son cubiertas por algún servicio de transporte público.

Ante esto hecho, el edil mencionó que amerita que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, declare en emergencia el transporte público de su jurisdicción. Asimismo, sugirió que la declaratoria sea por 30 días, mientras la Municipalidad Provincial de Arequipa logra la restructuración del SIT.

En el Cono Norte el transporte no llega a cubrir las demandas en su totalidad. Esta situación nos obliga a que apoyemos al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, a que declare lo más antes posible la Emergencia en el transporte

Alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.

Además, Vera Paredes señaló que se reunirá con los representantes de las empresas que prestan servicio al distrito de Cerro Colorado. El diálogo tendrá como finalidad coordinar acciones ante la llegada del inicio del año escolar en Arequipa.

También precisó que la comuna provincial de Arequipa no estaría fiscalizando el transporte público. Por esta razón, indicó que solicitará que les otorguen facultades para fiscalizar las unidades de forma descentralizada.

Por otro lado, el alcalde de Cerro Colorado mencionó que presentará alternativas a Víctor Hugo Rivera respecto al cambio de varias calles de su jurisdicción. Entre ellas, la avenida Aviación y hasta 10 calles troncales del distrito cerreño, cuyo fin será crear nuevas rutas para mejorar el tránsito del transporte, aseguró.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias