En el distrito de Characato, Arequipa, la vivienda de Benita Quicaño Guillén, dueña de la popular picantería «La Benita», fue víctima de un atentado en la madrugada del viernes 24 de marzo. La señora de 76 años y su familia se encontraban durmiendo cuando escucharon una explosión en el frontis de su hogar, ubicado en la avenida Arequipa.
Los agentes de la comisaría de Characato llegaron al lugar para cercar la zona y asegurarse de que no hubiera más explosivos. El incidente causó destrozos en el pequeño jardín y seis ventanas de la casa.
Al ser interrogada por las autoridades, la dueña de la vivienda afirmó no haber recibido ninguna amenaza. No obstante, su hijo informó a la Policía haber recibido llamadas extrañas unos días antes, las cuales decidió ignorar.
La División de Investigación Criminal de Arequipa se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Esto con el fin de determinar si se trataba de un atentado de posibles extorsionadores. Benita Quicaño y su familia esperan que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.
«La Benita» de Characato es una de las principales picanterías de Arequipa. Se trata de una de las mayores exponentes de la cocina tradicional arequipeña. Participó en múltiples oportunidades en la Feria Gastronómica Mistura, obteniendo diversos reconocimientos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.