17.2 C
Arequipa

Arequipa: Gerencia de Educación asegura que 100% de material educativo llegó y se distribuyó a Ugeles

"Se está remitiendo todo el material a las instituciones educativas públicas (...) El 31 de marzo tendríamos el 100% del material distribuido de las Ugeles a los colegios", indicó el director de Gestión Pedagógica

- Publicidad -

Tras más de dos semanas de haber iniciado las clases escolares, un diario publicó que solo el 43.45% del material educativo llegó a las unidades de gestión educativa local (Ugel) de la región Arequipa.

Al respecto, el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Wilver Gómez, señaló que se tiene distribuido al 100% del material educativo a las Ugeles. También explicó que la transferencia de recursos para la repartición del material hacia los colegios se realizó en la quincena del mes de marzo.

“Las Ugeles ya han efectuado la contratación del transporte y se está remitiendo todo el material a las instituciones educativas públicas. Se entiende que hasta el 31 de marzo tendríamos el 100% del material distribuido de las Ugeles a los colegios”

Director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Wilver Gómez.

El funcionario precisó que la semana pasada, la Ugel Caravelí y La Unión fueron las últimas en contratar movilidad para llevar el material a los colegios. De esta manera, informó que más de medio millón de materiales educativos llegaron a Arequipa y continúan distribuyéndose a los estudiantes de Educación Básica Regular.

En cuanto al desarrollo del plan de estudios, Gómez indicó que se estaría utilizando el material educativo de 2022 para identificar su avance. Asimismo, el uso del material educativo para este año 2023 se estaría programando a partir del mes de abril en los distintos planteles de Arequipa.

Contratación de docentes en Arequipa

Por otro lado, el funcionario aseguró que la contratación de docentes en la región de Arequipa se culminó en su totalidad.

“Conocemos que hubo renuncias en zonas altoandinas, pero los directores de las Ugeles han efectuado la convocatoria inmediatamente”

Director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Wilver Gómez.

Recordemos que, el lunes pasado, un grupo de docentes contratados protestaron frente a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa. Cuestionan que algunos colegios contraten profesores extranjeros antes que a ellos, a pesar del nivel de desempleo que existe en nuestra región.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias