Cinco libros de Póker Texas Hold ’em que debes leer antes de que acabe el año

El póker es fácil de aprender pero difícil de dominar. Por suerte, los peruanos pueden encontrar una gran cantidad de recursos para aprender todo lo que necesitan saber sobre los juegos de póker.

- Publicidad -

La popularidad del póker se ha disparado durante la última década y su repercusión ha llegado a todos los rincones del mundo, incluido Perú. Muchos peruanos han aprendido a jugar al juego de cartas, participando en partidas regulares y torneos en las salas de póker online y de forma privada, todo ello con el objetivo de seguir los pasos de jugadores profesionales como Diego Ventura, Felipe Dávida o Luis Pauyac-Martínez. El póker es fácil de aprender pero difícil de dominar. Por suerte, los peruanos pueden encontrar una gran cantidad de recursos para aprender todo lo que necesitan saber sobre los juegos de póker.

Los libros son el recurso más popular para aprender y mejorar las habilidades en el póker. De hecho, la mayoría de los grandes jugadores todavía aprenden y perfeccionan su juego leyendo libros de póker, especialmentes relacionados con el Texas Hold’em, la modalidad más practicada en todo el mundo. Si bien algunas obras más antiguas pueden parecer un poco desactualizadas, todavía tienen mucho que ofrecer a los aficionados a los naipes para que puedan mejorar su juego y disfrutar de una buena experiencia en las salas de poker online. A continuación, hemos recopilado una lista con los 5 mejores libros de Texas Hold’em para que los peruanos puedan seguir perfeccionando sus habilidades en la mesa de juego.

La teoría del póker (1999) de David Sklansky

La teoría de póker es el libro perfecto para los principiantes que buscan información concisa para ponerla en práctica de inmediato. En este libro, los peruanos pueden encontrar toda la información importante sobre el póker, como la explicación de diferentes jugadas, consejos sobre lectura de manos, matemáticas para diversas situaciones, psicología del póker e incluso un enfoque general del juego de cartas. Contiene todos los conceptos básicos de póker para que los aficionados a los naipes puedan mejorar su juego en las mesas de las salas de póker online y llevarlo al siguiente nivel. Por este motivo, la mayoría de los teóricos y jugadores profesionales consideran la obra maestra de David Sklansky una lectura imprescindible.

El mito del talento del póker (2016) de Alexander Fitzgerald

Alexander Fitzgerald es uno de los entrenadores de torneos de póker más importantes del mundo. El exjugador estadounidense presta sus servicios a más de 1.000 jugadores profesionales de póker en 60 países. El mito del talento del póker es la culminación de más de 10 años de trabajo. En este libro, Fitzgerald habla de la actitud y la perspectiva de un jugador de póker ganador, y comparte sus conocimientos sobre una variedad de herramientas de póker. Gracias a esta obra, los peruanos pueden aprender a usar el Heads Up Display (HUD) correctamente y conocer las estadísticas que pueden ayudarlo a tomar mejores decisiones a la hora de jugar. Y es que el póker es un juego de cartas que requiere un aprendizaje y mejora constante.

El juego mental del póker (2013) de Jared Tendler

La mayoría de los aficionados a los naipes subestiman la importancia de la psicología en el póker y suelen dejarse llevar por decisiones emocionales. Sin embargo, el juego mental es un aspecto importante en el póker, ya que se trata de un juego donde el jugador con la mejor mano de la mesa puede terminar perdiendo.  En El juego mental del póker, Jared Tendler explica este tema y brinda consejos sobre cómo manejar la varianza, controlar las emociones y evitar todos los problemas a los que se enfrentarán los jugadores en las mesas de póker. Todos estos aspectos convierten a este libro de Jared Tendler en una guía esencial para manejar el lado emocional del póker.

Matemáticas esenciales del póker (2015) de Alton Hardin

Las matemáticas juegan un papel importante en cualquier estrategia de Texas Hold’em. Por este motivo, los aficionados a los naipes necesitan aprender los conceptos matemáticos básicos.  En el libro Matemáticas esenciales del póker, Alton Hardin explica las matemáticas del póker de una forma muy sencilla, por lo que cualquier peruano puede aprender sobre probabilidades (odds), cálculos de equidad, combinaciones de cartas y explicaciones matemática de varias jugadas. Gracias a este libro, los jugadores pueden aprender todas las matemáticas de Texas Hold’em y construir fundamentos sólidos para su juego.

Elementos del póker (2016) de Тommy Angelo

Elementos del póker es una guía sobre cómo enfocar el juego de cartas para tener éxito a largo plazo en el Texas Hold’em. En este libro, Tommy Angelo va un paso más allá de la estrategia y las estadísticas y enseña a los jugadores aspectos tan importante como luchar contra el tilt, administrar el dinero, encontrar los mejores juegos de póker, controlar las emociones y mucho más. Una lectura imprescindible para comprender todos los elementos el póker en vivo y el póker online, así como también cómo abordar las partidas y los torneos con éxito.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias