14.9 C
Arequipa

Dina Boluarte anuncia la creación de 16 escuelas de policías en todo el Perú (VIDEO)

Según Dina Boluarte, estas escuelas permitirán un mayor acceso para las personas que deseen postular y servir a la Policía Nacional del Perú.

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la creación de 16 escuelas para formar nuevos policías en diferentes regiones del Perú. Según la mandataria, esto permitirá un mayor acceso para las personas que deseen postular y servir a la Policía Nacional del Perú.

“Vamos a lanzar 16 escuelas a nivel nacional para que en ellas puedan postular todos ciudadanos de todo el país. De la selva, de la costa, de la sierra, del norte centro y sur y todas las sangres. Para que nuestra Policía Nacional pueda estar reforzada con nuevos alumnos, mujeres y varones. Tenemos que reforzar nuestra Policía Nacional”.

Dina Boluarte, presidenta del Perú

En la clausura de la primera sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Dina Boluarte propuso también la reformulación del Código Penal. El gobierno aún no le responde a la ONU por las denuncias de violación de Derechos Humanos durante las protestas en su contra, pero quiere combatir la violencia, la delincuencia y el narcotráfico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias