Emergencia en Ica: Caen huaicos en la Quebrada de Cansas

Impresionante es el caudal de los huaicos que se están registrando en Ica debido a las lluvias torrenciales que están cayendo en esa región. Foto: LA LUPA

Las lluvias torrenciales han ocasionado la caída de huaicos en la Quebrada de Cansas en el distrito, La Tingui, en Ica. Hace unos momentos ha puesto en alerta a los poblados San José de Los Molinos y La Tinguiña. Las aguas, a su paso, están arrasando con todo, afirman los pobladores quienes ya ven afectados sus cultivos, viviendas y caminos.

Asimismo, debido a las fuertes precipitaciones que se están registrando, la población afectada está pidiendo apoyo. De acuerdo a lo informado por LA LUPA, hay casas inundadas en el distrito de Santiago, sector de Casa Blanca.

Se activan quebradas: La Yesera, Cansas y Tortolita

Al rededor de las 5:00 p.m. se ha registrado caída de huacos en las quebradas más críticas del valle de Ica. Se trata de las quebradas Cansas en el distrito de La Tinguiña, así como La Yesera y Tortolitas, en el distrito de San José de Los Molinos. Los huaicos han llenado los diques de Los Molinos, informó LA LUPA.

En tanto en la provincia de Chincha, los huaicos han afectado varias vías de tránsito vehicular en los distritos El Carmen y Grocio Prado. Los pobladores temen el desborde del río Matagente. En horas de la mañana, se realizaron trabajos de prevención a cargo del MTC, cerca del Puente Chamorro.

Asimismo, en Ica, las lluvias que se registran en diversos distritos hacen temer el desborde del Río Ica a la alturas de Los Molinos, Ocucaje y Santiago, principalmente en Paraya donde ya se afectó varias zonas de cultivo.

Pobladores de Palpa vienen solicitando ayuda para los anexos de San Jacinto, Santa Rosa, La Isla, Huaraco, Pampa Blanca, entre otros. Todas afectadas principalmente en su agricultura. En Nasca la situación se ha calmado un poco desde el lunes donde se desbordó el Río Aja, altura de Achaco, Anglia y Llicuas.

En el distrito de Huáncano, en Pisco, los huaicos afectaron el tránsito de la Vía Los Libertadores, en el centro poblado Huayanga. Cientos de vehículos con destino a Huancavelica y Ayacucho quedaron varados. En horas de la tarde, siguen las lluvias en la zona.

Ayacucho: 25 distritos en emergencia por precipitaciones

En la región de Ayacucho, 25 distritos son declarados en emergencia mediante el Decreto Supremo, tras presentar precipitaciones de extrema intensidad y riesgo muy alto de desastres climatológicos, uniéndose al mapa de los 592 distritos a nivel nacional en peligro por intensas lluvias.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor