16 C
Arequipa

Fiscalía allana casa del expremier Aníbal Torres desde la madrugada

Juez Juan Carlos Checkley dispuso la orden a pedido del fiscal supremo Uriel Terán. Se podrán incautar documentos y dispositivos electrónicos

- Publicidad -

En horas de la madrugada, la Fiscalía allanó la casa del ex primer ministro y exasesor de Pedro Castillo, Aníbal Torres Vásquez, en San Isidro, con el objetivo de encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación por los delitos de rebelión y conspiración que tiene en su contra.

En total, 13 miembros de la División de Alta Complejidad (Diviac), junto con la fiscal a cargo, vienen registrando cada habitación de la vivienda de dos pisos. Al ex jefe de gabinete se le acusa de haber participado en el intento de golpe de Estado perpetrado por Castillo, el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo a lo que se conoce, el juez Juan Carlos Checkley Soria dispuso esta orden de allanamiento por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, además de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Quien solicitó la disposición judicial fue el fiscal supremo provisional Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.

En el allanamiento se incautarían, además de documentos, tablets, computadoras, laptops, USB, discos duros y todo dispositivo electrónico que esté en posesión de las personas en el domicilio.

Expremier tuvo rol protagónico durante gobierno de Castillo

Aníbal Torres se encuentra en su domicilio acatando esta orden de allanamiento presentada previo al ingreso de la Fiscalía. Como se sabe, él tuvo un rol protagónico durante el mandato del expresidente Castillo. Fue presidente del Consejo de Ministros hasta el último día de su mandato. También fue el ministro de Justicia durante el 2021.

Asimismo, cuando detuvieron al expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre, lo defendió desde que llegó a la Prefectura del Cercado de Lima, tras conocerse la renuncia de Benji Espinoza.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso un impedimento de salida del país por 18 meses en diciembre de 2022.

Aníbal Torres dijo que evalúa postular a la Presidencia

El extitular de la PCM, Aníbal Torres, dijo que los peruanos del sur y centro del país, le piden constantemente que postule a la presidencia del Perú en las próximas elecciones generales. En tal sentido, señaló que lo está evaluando.

“Estamos ante un hecho en que la población es la que lo pide (que participe en las elecciones), y lo pide constantemente. Lo pide el sur del Perú, lo pide el centro, lo pide un sector del oriente del Perú. Lo piden algunos sectores del norte, no todos, no, hay que reconocer. Yo tengo que hablar con la verdad”, declaró en un canal de YouTube de la exministra Anahí Durand.

En tal sentido, refirió que aún se encuentra evaluando su candidatura y resaltó que no se puede desatender la voluntad popular.

“Estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión. Pero no podemos desdeñar a la población y si la población quiere que trabajemos juntos, allí estamos para trabajar juntos. Es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente. Hay que pensarlo muy bien, hay que evaluarlo muy bien, pero, repito, no se puede desdeñar la voluntad popular en ese camino”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias