- Publicidad -
17 C
Arequipa
- Publicidad -

Fiscalía y Diviac allanan viviendas de congresistas en diversas regiones

En Ayacucho, Lambayeque y Arequipa fiscales y policías también ingresan a viviendas de parlamentarios involucrados en caso "Los Niños"

- Publicidad -

Efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda del congresista ayacuchano Germán Tacuri Valdivia, de Perú Libre, por encontrarse implicado en el caso “Los Niños”.

El megaoperativo simultáneo inició en horas de la mañana este viernes 24 de marzo, en su vivienda ubicada en el sector de Emadi, en el distrito de Ayacucho, con el fin de recaudar evidencia e información de su participación en la presunta red de influencias en el parlamento. Él habría favorecido con sus votos en las sesiones del Congreso al gobierno del expresidente Pedro Castillo, a cambio de prebendas, informó Jornada.

También en Lambayeque, en vivienda de Marleny Portero por caso “Los Niños”

Igualmente, un equipo del Ministerio Público y la Policía Nacional allanó desde las 4:30 de la mañana, la vivienda de la congresista de Acción Popular por Lambayeque, Marleny Portero López.

La diligencia se desarrolló en el domicilio de la parlamentaria en la avenida Progreso, en el pueblo joven Jorge Basadre. Esto, como parte del operativo denominado “Los Niños II”, que investiga la vinculación de legisladores con el expresidente Pedro Castillo, según informó Semanario Expresión.

La Fiscalía y la Diviac también allanaron la casa de la congresista Marleny Portero ubicada en el Pueblo Joven Jorge Basadre de Chiclayo.

Casa de Edwin Martínez en Arequipa también es allanada

En Arequipa, el Ministerio Público también se encuentra realizando el allanamiento en la vivienda del congresista Edwin Martinez. El operativo está a cargo de la fiscal María Ángela Andía e inició al promediar las 4 am. con apoyo de miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Efectivos policiales y miembros del Ministerio Público llegaron al domicilio del legislador ubicado en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar. El objetivo es recabar todo tipo de documentación física o digital que pueda vincularlo a Martínez con esta investigación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos
- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias