- Publicidad -
Home Noticias Regional Gobernador de Arequipa desconfía de concesionaria de Majes Siguas II: “Maneja doble...

Gobernador de Arequipa desconfía de concesionaria de Majes Siguas II: “Maneja doble discurso”

Tras una de las primeras reuniones con la concesionaria, se observó que no cumplió con varios de sus compromisos. Entre ellos, tener la aprobación total del expediente técnico de la etapa 2.

Gobernador de Arequipa desconfía de concesionaria de Majes Siguas II
- Publicidad -

Obras en Majes Siguas II aún no se reinician. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que la empresa Cobra, dueña de la concesionaria del proyecto, no muestra disposición para ejecutar el megaproyecto agrícola en Arequipa.

“La concesionaria maneja un doble discurso, en el fondo no evidencia una voluntad de querer ejecutar el proyecto Majes Siguas II”

Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Hasta el 12 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), como la concesionaria Cobra, tienen fecha límite para cumplir los compromisos asumidos tras la firma de la Adenda 13, en julio de 2022. Ante esto, Sánchez precisó que el tiempo no les alcanzará para honrar los acuerdos establecidos.

- Publicidad -

Por eso plantean que los compromisos del GRA como la puesta a punto, saneamiento de la propiedad y otros, sean ejecutados mediante la modalidad de gobierno a gobierno. La idea es ahorrar los tiempos que especifica la Ley de Contrataciones, que en cada proceso demora, sostuvo la autoridad de Arequipa. Asimismo, mencionó que este pedido fue elevado al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Economía y Finanzas.

Mesa de conciliación en Arequipa

Por su parte, la empresa Cobra desde hace días venía solicitando una mesa de conciliación en Arequipa. Esta ya se encuentra instalada indicó Rohel Sánchez. Tras una de las primeras reuniones con la concesionaria, se observó que no cumplió con varios de sus compromisos. Entre ellos, tener la aprobación total del expediente técnico de la etapa 2, el cual se venció en diciembre de 2022.

El gobernador de Arequipa reiteró que la acción que tomará el GRA es cumplir lo establecido en el contrato de la Adenda 13. “Si hay una situación como lo reclaman ellos, sobre una serie de incumplimientos en la firma de contrato (…) Todo eso se verá en la mesa de conciliación que ya se ha instalado”, manifestó Rohel Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil