La Libertad: 61% de colegios no tienen agua y 60% no tienen alcantarillado

Estudiantes de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco sienten más el olvido e ineficiencia de autoridades

- Publicidad -

Investiga accedió a las cifras oficiales sobre el acceso a servicios básicos en los colegios de La Libertad y la realidad es lamentable. En Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, nuestros escolares estudian sin agua, sin desagüe y sin luz

El año escolar se inició y las autoridades regionales de La Libertad se cubrieron con sus mejores trajes para dar la bienvenida a los escolares. Escucharon los discursos repetitivos y las promesas que se las lleva el viento.

Cuadro elaborado con la base de datos de Diplan y actualizado a diciembre del 2022.

Instituciones educativas no tienen agua, desagüe ni luz

Las cifras de la Dirección de Planificación (Diplan) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Libertad, a las que Investiga tuvo acceso, grafican una realidad que dista mucho de la que nos cuentan las autoridades.

De 2,594 instituciones educativas en toda La Libertad, 1,586 (61%) no tienen servicio de agua. Del mismo modo, 1,580 (60%) no tiene desagüe y 467 (18%) no tienen luz.

Y, como se puede apreciar en el cuadro, elaborado con la información proporcionada por Diplan, en las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco es donde nuestros estudiantes sienten más el olvido y la ineficiencia de las autoridades.

Como se ha informado, en La Libertad las lluvias, huaicos y desborde de ríos han dejado un saldo de seis fallecidos, 9,095 damnificados y 40,406 afectados tras el paso del ciclón Yaku que dejó grandes estragos en las ciudades norteñas.

Informe elaborado por Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias