La Libertad: Huaico deja 2 muertos, 2 desaparecidos y 16 heridos en Quiruvilca

Lluvias intensas provocaron caída de masa de tierra y piedras y sepulta caserío La Victoria. Heridos graves fueron evacuados a los hospitales

- Publicidad -

Las lluvias intensas que se están produciendo en la región La Libertad, provocaron la caída de un huaico, sepultando este martes por la noche parte del caserío La Victoria, ubicado en el distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. La tragedia deja hasta el momento 2 muertos, 2 desaparecidos y 16 heridos.

Las víctimas mortales son José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, ambos ingenieros. Mientras que Pedro Callo Sánchez y Abillo González Núñez se encuentran en calidad de desaparecidos, informó el alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos.

Según refirió la autoridad edil, agentes de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de la comuna distrital han ayudado en las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos por el huaico. Sus labores han continuado en la madrugada de este miércoles 15 de marzo.

En tanto, los heridos han sido trasladados a la posta de salud de Quiruvilca. Mientras que los más graves fueron llevados a los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y Hospital Belén de Trujillo.

Relación de heridos

La Municipalidad Distrital de Quiruvilca informó que los heridos han sido identificados como Ángel Céspedes Manay (20), Anthony Mora Céspedes (18), Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Alvarez Galicia (33), Maximiliano Chacón Justiniano (33), Yeferson Hilario Gamboa (19), Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45), Jhon Cruz Loayza (19) y José Fernando Bernabé Sánchez (21).

También, Carlos Gutiérrez Flores (40), Lener Hilario Gamboa (27), David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez, estos tres últimos se encuentran graves.

Cabe indicar que muchas de las personas afectadas por el huaico son trabajadores mineros de la zona.

El alcalde, aseguró que dispondrá de todas las camionetas recién adquiridas para llevar apoyo humanitario como colchonetas, calaminas, carpas, alimentos de primera necesidad, entre otros. También se contará con apoyo del Ejército del Perú, minera Boroo, municipalidad provincial, entre otras instituciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias