La Libertad: Municipio solo gastó 271 soles en gestión de riesgo y desastres para proteger Trujillo

Regidor denunció ante Procurador incapacidad y omisión de funciones del alcalde. Hay más de mil viviendas afectadas y no 14 como reporta MPT

- Publicidad -

Mientras muchos se preguntan dónde está el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, para desplegar el plan de acción ante eventualidades graves como la desatada en la ciudad por las lluvias y los huaicos, se reveló que el Municipio Provincial a su cargo apenas gastó 271 soles para la gestión y riesgo de desastres en la capital de La Libertad.

La denuncia la hizo el regidor, Jorge Vásquez Tirado, en la última sesión de consejo. “He denunciado ante el procurador, Martín Salcedo Salazar, la incapacidad y omisión de funciones del alcalde. Supongo que el procurador ya puso este documento en el Ministerio Público. De lo contrario, el día lunes lo estaré denunciando a él también por omisión de funciones”, advirtió.

Gestión le falló a Trujillo

En otra parte de la sesión, el primer regidor Mario Reyna, quien asumió funciones como alcalde cuando Arturo Fernández solicitó licencia para someterse a una operación, reconoció el fracaso de la actual gestión ante el desastre desatado el viernes 10 de marzo último en Trujillo.

“La población puede venir en cualquier momento y nos agarra a palos. Dónde hay catorce, hay más de mil viviendas afectadas y es una vergüenza”, dijo Reyna refiriéndose al reporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo que hasta el miércoles señaló que solo había 14 viviendas afectadas, cuando el número es incontable.

“Hemos fallado como funcionarios, como administradores, como regidores, por eso le pido a la población disculpas. Estoy avergonzado, no hemos tenido ni tenemos la capacidad de respuesta y espero que esto pueda superarse próximamente y de inmediato.

Frente a la inacción y el fracaso, cuestionó también la labor del gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT, Ricardo Lazo Suji y de su equipo.

Fuente: Investiga, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias