Lambayeque: Tramo de la Panamericana Norte queda cubierto por desborde de río La Leche

Aumento del caudal del río La Leche mantiene en zozobra a pobladores de Pacora y les piden no exponer sus vidas frente a inundaciones por cuidar sus cosas

- Publicidad -

El río La Leche en Lambayeque se desbordó esta mañana a la altura de la Panamericana Norte, por lo que buses interprovinciales se quedaron varados y los pasajeros tuvieron que bajarse y caminar con sus cosas para llegar a sus destinos.

Frente al aumento del caudal del río La Leche por las fuertes lluvias, el alcalde del distrito de Pacora (Lambayeque), José Sipión Bornaz, supervisó in situ la situación y con apoyo de maquinaria pesada se procedió a limpiar las palizadas que se han formado en las bases del puente para evitar su colapso.

También se dispuso reforzar algunos tramos de las riberas del río, con la finalidad de atender la emergencia provocada por el desborde de las últimas horas. El tránsito de pasajeros a primeras horas de la mañana estuvo paralizado.

La autoridad edil está atendiendo la emergencia producida por las fuertes lluvias y crecidas de ríos en la región y se espera el apoyo del Ejército. Foto: Semanario Expresión

Para cumplir este propósito, la Municipalidad Distrital de Pacora viene recibiendo la ayuda del Ejército, gobierno regional y otras instituciones.

Al respecto, la autoridad edil exhortó a los pobladores a no exponer sus vidas frente a las inundaciones por cuidar sus cosas. En las próximas horas estará llevando apoyo para atender las necesidades de los damnificados de los sectores Magdalena y La Cirila, quienes serían evacuados para evitar desgracias mayores.

Fuente: Semanario Expresión, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias