Los traficantes de la Pampa: exponen conversaciones entre Juan Valencia Postigo y exalcalde de La Joya

El segundo día de audiencia de prisión preventiva a los investigados por Los traficantes de la Pampa se realizó en medio de inconvenientes de la señal de internet

- Publicidad -

Pruebas delatoras. La Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa presentó este miércoles un segundo volumen de las pruebas recabadas en el caso “Los Traficantes de la Pampa.

Durante el segundo día de la sustentación del pedido de prisión preventiva de 36 meses para el exalcalde de La Joya y otros 11 investigados, la fiscal especializada Alejandra Cárdenas expuso, entre otras pruebas, las comunicaciones telefónicas de Juan Valencia Postigo, presunto líder de la organización “Los Traficantes de la Pampa” y el exalcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer.

Estas conversaciones forman parte de los elementos de convicción respecto al investigado Juan Valencia Postigo.

También puedes leer: Los traficantes de la Pampa: dirigente se adueñó de tierras de La Joya y tuvo como principal colaborador a exalcalde

Diálogos comprometedores

Según la Fiscalía, las comunicaciones se produjeron a mediados de diciembre de 2021. Su contenido está relacionado a las acciones que realizó Valencia Postigo en el municipio de La Joya a beneficio de la asociación Aspproducto Lucha contra la Pobreza.

  • Gilmar Luna: Aló tiito.
  • Juan Valencia: Solucióname pue el problema.
  • Gilmar Luna: Sí no te preocupes, yo lo voy a solucionar, no te preocupes.
  • Juan Valencia: Estaba la secretaria ahí ahorita, solamente es un papel para que de una vez pongan la luz.
  • Gilmar Luna: Y,a yo te soluciono, tranquilo nomás.
  • Juan Valencia: ya.

En otra conversación del 15 de diciembre del 2021, Juan Valencia expresa su malestar por las demoras de las gestiones para la luz. A lo que el exburgomaestre le indica que su gerente está de vacaciones, pero ya está el “papel”.

T en otro diálogo, el dirigente consigue una reunión con el exburgomaestre de la Joya en su despacho, después de haber conseguido que el municipio reconozca a la asociación Aspproducto como cooperativa.

También hizo mención a otras conversaciones que sostuvo Juan Valencia Postigo con los demás involucrados de la presunta organización criminal. Estaban referidas a los manejos de la asociación y cobro de aportes. Además, las denuncias eran puestas en sobreaviso al dirigente, por policías y abogados.

Esta segunda sesión se llevó a cabo en medio de ciertos inconvenientes con la señal de internet por parte del Ministerio Público.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias