Los traficantes de la Pampa: organización invadió tierras más allá de La Joya

El presunto cabecilla de la organización, Juan Valencia Postigo, también registra numerosas denuncias por estafa y agresiones.

- Publicidad -

Las tierras de La Joya no fueron las únicas de interés de la organización “Los traficantes de la Pampa”. El Ministerio Público ha señalado que la ocupación ilegal de terrenos también se dio en el distrito de El Pedregal – Majes, Caylloma y en el cono norte de Arequipa.

Durante el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva a 12 investigados, la fiscal María Alejandra Cárdenas indicó que el dirigente y presunto cabecilla, Juan Valencia Postigo, “viene haciendo lo mismo” que en La Joya.

Esto debido a que la fiscalía halló ofertas de terrenos en estos dos sectores durante las investigaciones. También recopiló el dato de las otras asociaciones que fundó Valencia Postigo, además de Asproducto Lucha contra la pobreza.

También se recabó denuncias en las que se acusó al dirigente de ofrecer terrenos sobre concesiones mineras, dijo la magistrada.

Puedes leer también: Los traficantes de la Pampa: exponen conversaciones entre Juan Valencia Postigo y exalcalde de La Joya

Historial de acusaciones

Otro elemento que dio a conocer la fiscal es el historial de denuncias que lleva el presunto líder de “Los traficantes de la Pampa”. Juan Valencia Postigo tiene acumulado numerosas denuncias por delitos grave como estafa, usurpación, lesiones y otros más. También constataciones policiales de la comisaría de San Camilo por ordenar violentos desalojos contra los propios asociados.

Varias de las víctimas lo señalaban de traficar un mismo terreno a diferentes personas y ocasionar disputas por los lotes. Asimismo, se negaba a devolver las sumas de dinero que exigían los afectados cuando decidían retirarse pacíficamente.

El juez José Vilca Conde decidió que las audiencias continúen el sábado y domingo. Esto debido a que buscar evitar dilataciones y al momento solo se pudo oralizar las pruebas recabadas contra el dirigente, faltando del resto de investigados.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias