Pueblos indígenas rechazan la presencia de presidenta Dina Boluarte en Loreto

Manifestantes en los exteriores del aeropuerto le dijeron que no era bienvenida a la región que se levantó contra la dictadura en los 90

- Publicidad -

Las organizaciones y comunidades ubicadas dentro del circuito petrolero de Loreto, rechazaron la visita de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, quien participó en la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales.

“El gobierno dictatorial, violador de los derechos humanos, no es bienvenido a nuestra región que se levantó frente a la dictadura de los 90. Dina Boluarte discrimina a los pueblos que reclaman los derechos políticos, y por ser de provincias solo debemos reclamar derechos básicos”, señalan en un comunicado.

Exhortaron al Gobierno Regional y demás autoridades tener un mínimo de respeto por la región. “Solo por sus intereses y proyectos se arrodillaron a este gobierno asesino. No les importa los compatriotas que fueron asesinados, por defender los derechos frente a la dictadura”.

Rechazan esa actitud y anuncian el reinicio de movilizaciones hasta que se proponga una nueva Constitución que garantice los derechos de los pueblos indígenas.

Manifestantes estuvieron en los exteriores del aeropuerto de Iquitos

Mientras que la Policía y el Ejército custodiaban el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, para la llegada de la jefa de Estad, a fin de participar de una ceremonia, un grupo de manifestantes protestaron en los exteriores del aeropuerto de Loreto.

Entre los protestantes estaban trabajadores de construcción civil, miembros de la CGTP y del Magisterio, quienes portaban pancartas y banderas con mensajes en los que le pedían su renuncia.

Según se informó, no se reportaron enfrentamientos entre el grupo de manifestantes con las fuerzas del orden.

Boluarte tuvo que ser trasladada en helicóptero a la Base de la Marina (SIMA) que estaba rodeada de militares, policías y funcionarios. Se obligó a los trabajadores de la Gerencia Regional del Gobierno Regional a recibirla.

La mandataria participó de la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales en la región Loreto. La salida de las naves se realizó en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Iquitos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias