15.5 C
Arequipa

Arequipa: apelación de alcalde Manuel Vera llega a manos de Sala Penal

Burgomaestre de Cerro Colorado presentó recurso para evitar ir a prisión por condena de lavado de activos

- Publicidad -

La 4° Sala Penal de Apelaciones de Arequipa revisará este miércoles el recurso de apelación presentado por el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, en contra de la sentencia de 8 años de cárcel que recibió por el delito de lavado de activos.

La audiencia está programada para empezar a las 8:30 horas, de acuerdo al cronograma. El colegiado presidido por la jueza Carmen Lajo Lazo escuchará los alegatos de la defensa del burgomaestre.

De este modo, Vera Paredes busca anular la sentencia de primera instancia que se dictó el pasado 29 de setiembre de 2022, en plenas elecciones regionales y municipales . Dicha condena pone en riesgo su continuidad como alcalde de Cerro Colorado, ya que de confirmarse tendría que dejar el cargo.

Y es que para los jueces del 2° Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, Vera Paredes es culpable del delito de lavado de activos. Por lo tanto, la pena de 8 años de cárcel debe cumplirse una vez quede consentida en una segunda instancia.

Cuarta sala de Apelaciones de Arequipa revisará caso

La Fiscalía Especializada de Lavado de Activos le abrió proceso penal por los hechos que se suscitaron durante su primera gestión como burgomaestre de Cerro Colorado.

En marzo de 2018, la fiscalía ejecutó una intervención simultánea en la vivienda de Vera Paredes y el municipio distrital de Cerro Colorado como parte de las investigaciones. Según la hipótesis, el alcalde presentó un incremento patrimonial que no estaba justificado.

Compró un inmueble por 86 mil 976 soles, una camioneta valorizada en 13 mil 900 dólares y, además se le halló una cuenta bancaria donde tenía depositado 100 mil soles en el banco El Comercio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias