Arequipa: apelaciĆ³n de alcalde Manuel Vera llega a manos de Sala Penal

Burgomaestre de Cerro Colorado presentĆ³ recurso para evitar ir a prisiĆ³n por condena de lavado de activos

- Publicidad -

La 4Ā° Sala Penal de Apelaciones de Arequipa revisarĆ” este miĆ©rcoles el recurso de apelaciĆ³n presentado por el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, en contra de la sentencia de 8 aƱos de cĆ”rcel que recibiĆ³ por el delito de lavado de activos.

La audiencia estĆ” programada para empezar a las 8:30 horas, de acuerdo al cronograma. El colegiado presidido por la jueza Carmen Lajo Lazo escucharĆ” los alegatos de la defensa del burgomaestre.

De este modo, Vera Paredes busca anular la sentencia de primera instancia que se dictĆ³ el pasado 29 de setiembre de 2022, en plenas elecciones regionales y municipales . Dicha condena pone en riesgo su continuidad como alcalde de Cerro Colorado, ya que de confirmarse tendrĆ­a que dejar el cargo.

Y es que para los jueces del 2Ā° Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, Vera Paredes es culpable del delito de lavado de activos. Por lo tanto, la pena de 8 aƱos de cĆ”rcel debe cumplirse una vez quede consentida en una segunda instancia.

Cuarta sala de Apelaciones de Arequipa revisarĆ” caso

La FiscalĆ­a Especializada de Lavado de Activos le abriĆ³ proceso penal por los hechos que se suscitaron durante su primera gestiĆ³n como burgomaestre de Cerro Colorado.

En marzo de 2018, la fiscalĆ­a ejecutĆ³ una intervenciĆ³n simultĆ”nea en la vivienda de Vera Paredes y el municipio distrital de Cerro Colorado como parte de las investigaciones. SegĆŗn la hipĆ³tesis, el alcalde presentĆ³ un incremento patrimonial que no estaba justificado.

ComprĆ³ un inmueble por 86 mil 976 soles, una camioneta valorizada en 13 mil 900 dĆ³lares y, ademĆ”s se le hallĆ³ una cuenta bancaria donde tenĆ­a depositado 100 mil soles en el banco El Comercio.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias