Cultural

‘CROSSOVER, las habitaciones de H’, de Jhonathan Quezada Lira se inaugura este miércoles 12

Uno de los elementos distintivos del estilo “H” es su capacidad para mezclar lo oscuro y lo gótico con sentido del humor y sensibilidad lúdica. La inauguración será en Umbral Centro Cultural.

Por Redacción El Búho | 11 abril, 2023
Exposición de Jhonathan Quezada Lira

Este miércoles 12 de abril, Umbral Cine presentará la exposición artística de Jhonathan Quezada Lira, destacado artista de Arequipa, quien esta vez, de forma exclusiva, presentará una serie de dibujos visitando distintos universos cinematográficos que nos son reconocibles y a la vez inspiradores.

“Mundo H” es una propuesta gráfica que el artista utiliza con estética distintiva, llevando a la ilustración en blanco y negro de forma surrealista hacia atmosferas extrañas e irrepetibles. Además, entrelazando la comedia oscura, perturbadora, con la narrativa absurda.

Uno de los elementos distintivos del estilo “H” es su capacidad para mezclar lo oscuro y lo gótico con sentido del humor y sensibilidad lúdica. La muestra “CROSSOVER, las habitaciones de H” está compuesta por 10 ilustraciones que reinterpretan películas clásicas, a manera de habitaciones, de forma divertida, ingeniosa y atractiva. Jugando con los personajes, la trama y los elementos icónicos de cada película, creando nuevas atmósferas y situaciones que ponen en tela de juicio la seriedad y la gravedad que a menudo se asocia con estos grandes clásicos del cine.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Las habitaciones de H:

  • El Viaje de Chihiro
  • Mataindios
  • El Mago De Oz
  • 2001, Odisea del Espacio
  • Los Pájaros
  • Bettlejuice
  • La Masacre de Texas
  • Reservoir Dogs
  • La Mosca
  • Dumbo

Texto y curador de exposición: Frank Abugattas

Esta exposición se inaugurará el miércoles 12 de abril a las 7:00 p.m. en Umbral Centro Cultural, ubicado en la calle San Francisco 204, interior 110.

Trayectoria de Jhonathan Quezada

Jhonathan Quezada Lira cuenta con más de un centenar de exposiciones colectivas en las principales galerías de Arequipa y en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Arequipa, desde 1997 hasta la fecha.

Además, ha expuesto en diferentes países como Bolivia, Chile, México, Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica.                                                                              

Tiene 14 exposiciones individuales en Perú, Suecia, Francia (París), Suiza, Bélgica; y 4 exposiciones duales en Suecia, Dinamarca y Suiza.     

Otros:

  • Finalista del concurso de acuarela pro-unámonos Arequipa – Perú – 2008.
  • Primer taller de interculturalidad Perú – Francia- Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa 2012.
  • Seleccionado en la Feria Internacional Aberdeen Fair en Escocia en 2014.
  • Exposición colectiva en el Museo Franz Mayer en CDMX México (Ganador por Perú en el concurso para exponer junto a la exposición Los amigos de Tim Burton del artista y cineasta Tim Burton) en 2018. 
  • Clase maestra con Tim Burton – México CDMX – 2018.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.