La Red de Medios Regionales del Perú inicia nueva etapa con el lanzamiento de la herramienta Syndimedia

Proyecto apoyado por Google Innovation Challenge beneficia a diez medios regionales independientes y a todas sus comunidades de seguidores

- Publicidad -

La Red de Medios Regionales del Perú realizó este domingo 2 de abril el lanzamiento público de la herramienta Syndimedia, proyecto que cuenta con el apoyo del Google Innovation Challenge. La herramienta se ha diseñado para automatizar el intercambio de información de manera simultánea entre diez medios regionales que integran la Red de Medios Regionales del Perú.

De esta manera, La Red potenciará el trabajo colaborativo y crecerá en audiencias a través de una herramienta que facilitará la difusión de entrevistas y reportajes conjuntos. Así también, del Noticiero Regional denominado “Pasó en el Perú”, que se produce y difunde de lunes a viernes en todos los medios. A lo que se suma el permanente intercambio de información de relevancia producida en cada una de las regiones de La Red. Todo será difundido simultáneamente en todos los medios que estarán conectados a una plataforma tecnológica que automatizará el proceso. De esta manera, el beneficio será para una audiencia regional conjunta en diversas regiones del país.

https://youtube.com/live/siirVC5pv0M

Los medios de La Red que participan de este Proyecto Google Innovation Challenge Syndimedia son El Búho de Arequipa, CuscoPost del Cusco. También, El Objetivo.pe de Puno, Jornada de Ayacucho, La Lupa de Ica, Semanario Expresión de Lambayeque. Y, Diario Pro & Contra de Iquitos, Huanca York Times de Junín, Noticias Trujillo de La Libertad e Inforegión.

Syndimedia, la plataforma creada especialmente para La Red

La coordinadora del Proyecto, Mabel Cáceres, tuvo a su cargo las palabras introductorias en las que hizo un recuento de la evolución de La Red. Desde octubre del 2020, cuando diversos medios se juntaron para “combatir la centralización informativa, democratizando la producción de información con el fin de equilibrar el flujo, la visión y el enfoque noticioso sobre la problemática nacional”, de acuerdo a uno de sus objetivos.

Acto seguido, Elvis Rivera Cotrina, director de programación hizo la explicación técnica del proyecto. Habló de la forma en que se desarrolla esta plataforma y los beneficios inmediatos que traerá para sus integrantes. Destacó que esta es una experiencia única, creada especialmente para La Red y que se seguirá desarrollando según las necesidades y coyuntura.  

El lanzamiento oficial de la plataforma Syndimedia se hizo con una transmisión simultánea en todos los medios. En el acto participaron los directores, gerentes y apoderados de los integrantes de La Red para este proyecto.

El lanzamiento del Proyecto de Google Innovation Challenge Syndimedia fue retransmitido por todos los sitios Web de los medios integrantes de la Red de Medios Regionales del Perú.

 Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias