Piura soportó intensa lluvia con tormenta eléctrica y amaneció inundada (VIDEO)

Según el Senamhi la precipitación de esta madrugada fue de 85 litros por metro cuadrado y la tormenta eléctrica también fue continua

Son miles los afectados por la lluvia denominada "histórica" que cayó toda la madrugada en Piura, acompañada de una intimidante tormenta eléctrica

Por más de dos horas, los pobladores de Piura soportaron una intensa lluvia con truenos y relámpagos que se registró en la ciudad. Producto de la precipitación se activaron las cuencas ciegas y las calles amanecieron totalmente inundadas.

Varios ciudadanos compartieron imágenes de la tormenta eléctrica que se pudo apreciar y escuchar durante la madrugada, mientras muchas familias claman ayuda a las autoridades pues sus viviendas fueron inundadas por las aguas.

En algunos sectores se reportó corte de energía eléctrica y también del servicio de agua potable. Los desagües han vuelto a colapsar en asentamientos humanos y urbanizaciones.

El agua superó el nivel de las veredas y esta vez ingresó a varias viviendas. Enosa informó que debido a esta situación se ha tenido que suspender el servicio eléctrico en la Urbanización Ignacio Merino.

Hay 2 fallecidos y miles de afectados

Previo a la tormenta de esta madrugada, la comuna de Piura detalló que las intensas lluvias registradas en Piura dejan hasta el momento 2 fallecidos, 350 personas damnificadas y alrededor de 22 863 afectadas. Los datos corresponden a nivel provincial, según información de la Plataforma de Defensa Civil.

En cuanto a viviendas, 70 resultaron destruidas, 86 inhabitables y 8 552 afectadas. En tanto, entre los establecimientos de salud, 27 se encuentran afectados.

Respecto a la infraestructura educativa, son 128 afectadas por las fuertes precipitaciones y 1 560 vías de comunicación quedaron afectadas y 450 destruidas. Del mismo modo, se dañaron 35 703 metros de canales de riego y drenes.

Empadronan a damnificados para llevar ayuda humanitaria

En el caso del distrito de Piura, 1 077 personas quedaron afectadas y 5 damnificadas. En Veintiséis de Octubre, hay 3 familias afectadas y 1 damnificada; en Castilla 1 207 afectadas y 12 damnificadas; en Catacaos 194 afectadas y 30 damnificadas; en Tambogrande 414 afectadas y 10 damnificadas; en Las Lomas 2 544 afectadas y 30 damnificadas.

Asimismo, El Tallán reporta 414 personas afectadas y 10 damnificadas; en Cura Mori 2 223 afectadas y 4 damnificadas; La Unión 271 afectadas y 160 damnificadas. Finalmente, La Arena registra 12 773 afectadas y 43 damnificadas, siendo el distrito más afectado.

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, indicó que realizan el empadronamiento de las familias afectadas o damnificadas, para evaluar la situación de sus viviendas y llevar ayuda humanitaria.

Informe de Pirhua.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor