La cumbre de presidentes de los países de América del Sur estuvo caracterizada por dos incidentes: El desaire del presidente de Uruguay hacia Alberto Otárola y las críticas de varios de ellos hacia Nicolás Maduro.
El que se llevó la peor parte fue el presidente de Venezuela, quien recibió duras críticas de sus homólogos de Uruguay y Chile. Esto por las palabras del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien dijo que sobre Venezuela se había «construido una narrativa de la antidemocracia, de autoritarismo».
“Esta reunión estuvo antecedida, no sé si de forma planificada o no, por una reunión bilateral entre Brasil y Venezuela. Yo me quedé sorprendido cuando se habló de lo que sucede en Venezuela es una narrativa”
Luis Lacalle Pou – presidente de Uruguay
Gabriel Boric, por su parte, dijo: «no es una construcción narrativa, es una realidad. He tenido la oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria».
Incluso en el Congreso de Brasil protestaron por su presencia llamándolo “asesino”. En respuesta, Nicolás Maduro dijo que no respondería «los ataques» y que esperará que la historia lo juzgue.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube