‘Antonia en la vida’: pelĂ­cula independiente realizada por mujeres se proyecta gratis en Arequipa

La premiada Ăłpera prima de la directora Natalia Rojas llega a Arequipa luego de estrenarse en Lima y Cusco. El colectivo audiovisual Yuraqyana la exhibe en Umbral en tres funciones gratis.

- Publicidad -

‘Antonia en la vida’ es una pelĂ­cula independiente realizada Ă­ntegramente por mujeres que cuenta la historia de una mujer de 39 años que se enfrenta a la presiĂłn social y a las expectativas familiares de convertirse en madre. TambiĂ©n es el primer largometraje de la cineasta peruana Natalia Rojas Gamarra.

SegĂşn la cineasta, la pelĂ­cula está inspirada en sus propias vivencias. ‘Antonia en la vida’ fue autofinanciada y realizada por un equipo de conformado solo por mujeres. Además, es la primera pelĂ­cula de ficciĂłn del colectivo audiovisual Yuraqyana, fundado por Natalia y Carmen Rojas, en 2014.

PĂłster oficial de ‘Antonia en la vida’. Foto: Yuraqyana.

El filme ganó dos premios del Ministerio de Cultura, estuvo nominado a los Premios al Cine Peruano 2022 de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) y ha participado en varios festivales de cine.

ÂżDe quĂ© trata ‘Antonia en la vida’? Esta es la sinopsis: “La pelĂ­cula narra la historia de Antonia, una mujer de 39 años que se enfrenta a la presiĂłn social y a las expectativas familiares de convertirse en madre, mientras sueña con un viaje al sudeste asiático. Junto a su compañera de toda la vida, su perrita Ayasqa de 15 años, decide viajar a la playa para tomar una decisiĂłn sobre su futuro”.

Antonia en la vida arequipa gratis umbral pelĂ­cula independiente cine peruano hecho por mujeres
Foto: Yuraqyana.

‘Antonia en la vida’ llega a Arequipa gratis

Luego de estrenarse en Lima y Cusco, la película tiene planeadas tres funciones gratuitas en Arequipa. Una de ellas se realizó este martes 2 de mayo, mientras que las siguientes dos se harán el 4 de mayo.

La cita es este jueves a las 5:00 pm y 7:00 pm en Umbral Cine, ubicado en la Calle San Francisco 204 – Interior 101. Además del ingreso gratuito, se podrá conversar con la directora Natalia Rojas, quien estará al final de la función.

Tras estrenarse en Arequipa, seguirá su paso por salas alternativas de cine (cineclubs, teatros, centros culturales y otros espacios). El objetivo es fomentar las producciones cinematográficas nacionales en regiones.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias