Arequipa: Fiscalía interviene en el caso de “Flechita”, la mascota del alcalde Víctor Hugo Rivera

Se abrió investigación preliminar contra el alcalde provincial por peculado doloso de utilización de recursos

- Publicidad -

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional intervinieron la tarde de ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa para recabar información sobre la contratación de Herbert Arenas, el personal de seguridad que también se encargaría del cuidado de “Flechita”, la mascota de Victor Hugo Rivera.

Como se recuerda, el 23 de mayo último, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción en Arequipa solicitó que se inicie una investigación preliminar contra Víctor Hugo Rivera Chávez. Al actual alcalde de Arequipa se le imputa el presunto delito contra la administración pública por peculado doloso por utilización.

Todo esto se originó a  partir de la difusión de unas imágenes en el medio Exitosa Noticias y otros portales informativos. En la información divulgada en redes sociales se sostiene que el personal CAS contratado para vigilancia y seguridad del alcalde también cumpliría la función de cuidador de la mascota de Victor Hugo Rivera.

Ante la investigación solicitada, la Fiscalía y la Policía ingresaron a la Municipalidad para recabar los documentos en relación a la contratación del personal Víctor Hugo Rivera.

Contrato de vigilancia

Herbert Arenas es un policía en retiro que fue contratado en la modalidad de locación de servicio desde enero. Sin embargo, en unos videos se observa a Arenas tomando al animal de la correa en las instalaciones de la municipalidad. Por ello, la Fiscalía solicitó también informes de las labores que realiza este trabajador

El Ministerio Público indicó que la investigación preliminar tiene el plazo de 60 días. Por otro lado, el alcalde Víctor Hugo Rivera, se limitó a señalar a los medios que responderá a la Fiscalía.

Según Exitosa, Herbert Arenas Roman habría sido contratado en la modalidad CAS. El contrato tendría una orden de servicio de 4800 soles por 40 días, para labores exclusivas de vigilancia y seguridad al alcalde provincial.

“Flechita”

La mascota objeto de esta investigación por el presunto delito de peculado doloso por utilización se llama “Flechita”. Se trata de un perro de raza Doberman. Anteriormente, Victor Hugo Rivera se ha referido al can como “un hijo“.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias