14.9 C
Arequipa

Procuraduría solicita investigación fiscal contra el alcalde de Arequipa por el caso de su mascota

El procurador público acusa el presunto delito de peculado doloso, luego de hacerse público que un trabajador CAS de la municipalidad se dedicaba a pasear al can del alcalde Víctor Hugo Rivera.

- Publicidad -

El caso del personal CAS captado cuando paseaba a la mascota del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, continúa trayendo cola. Ahora el procurador público anticorrupción de la municipalidad, Marco Luna Ramos, solicitó que se inicie una investigación fiscal en contra del alcalde.

El pedido formal fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Se solicitó que inicien las diligencias preliminares contra la autoridad provincial por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por utilización.

Durante un evento en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el alcalde evadió a la prensa. Un contraste con los esfuerzos que hizo en un programa de televisión en el cual sí hizo el intento de defenderse.

“Totalmente falso (sobre denuncia), lamentablemente gente que quiere hacer daño a mi imagen. Hay que saber investigar, si no saben investigar, mejor se callan”

Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Tras su corta declaración, procedió a subirse raudamente a su camioneta, para retirarse de inmediato del lugar.

También puedes leer: Alcalde de Arequipa habla de “homofobia contra animales” al defenderse en el caso del trabajador que pasea a su mascota [VIDEO]

¿Qué pasó con la mascota del alcalde de Arequipa?

En la víspera se hizo público que un trabajador CAS de la Municipalidad de Arequipa utiliza tiempo de trabajo en cuidar y pasear a ‘Flechita’, la mascota del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.

El burgomaestre se defendió en el programa ‘Al Estilo Juliana’, indicando que el personal de seguridad sí cumple sus funciones laborales. Además, rechazó que haya sido contratado únicamente para cuidar a su mascota.

Como prueba para su defensa, mencionó la bitácora laboral, donde se especifica el servicio realizado por el personal CAS. Reiteró que fue un hecho eventual que el trabajador estuviera paseando a su mascota.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias