16.5 C
Arequipa

Arequipa: PNP solicita incluir al exalcalde Manuel Vera en el Programa de Recompensas y en Interpol

El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, dijo que se notificó a la Interpol para su captura internacional.

- Publicidad -

La Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó al Ministerio del Interior (Mininter) incluir al prófugo exalcalde del distrito arequipeño de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes en el Programa de Recompensas, con el fin de agilizar su captura.

El exburgomaestre escapó el 25 de mayo, después de que la Sala Penal de Apelaciones ratificara la condena de 8 años de prisión efectiva en su contra por el delito de lavado de activos.

Según la versión de la Policía, Vera Paredes fugó de su domicilio escondido en la maletera de un auto. Al inspeccionar su vivienda, se encontró una escalera en el patio, que se presume fue utilizada para escapar por una vivienda contigua.

El jefe de la Divincri en Arequipa, Fernando Portugal, confirmó que el pedido ya fue presentado a Lima. Actualmente, están a la espera de que aparezca en la lista de las personas con requisitorias que deben responder a la justicia. Asimismo, agregó que el monto por su captura tendrá que evaluarlo el Mininter.

Paralelamente, se notificó a la Policía Internacional (Interpol) para que también encienda la alerta sobre Vera Paredes, con el propósito de que se amplíe su búsqueda y captura fuera del Perú.

Sin embargo, el jefe policial señaló que buscan impedir que el exalcalde de Cerro Colorado intente salir del territorio peruano por alguna de las fronteras.

“La policía tiene que cumplir con su rol, nosotros estamos orientando la búsqueda para que se logre ubicar a Manuel Vera, ya existe un sin sabor con la fuga de Omar Candia, es entendible la molestia de la ciudadanía”.

Fernando Portugal, jefe de la Divincri Arequipa.

El año pasado, el exalcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar también se dio a la fuga luego de que se ratificara los 6 años de prisión efectiva en su contra por el delito de colusión agravada.

Por la captura de Candia Aguilar se ofrece actualmente 20 mil soles de recompensa. El monto será entregado a la persona que brinde información precisa y verdadera sobre su paradero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias