Continúan las réplicas tras la fuga del aún prófugo Manuel Vera Paredes. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), César Augusto de la Cuba Chirinos, reconoció que “algo no funcionó bien” en las coordinaciones para la captura del ahora suspendido alcalde distrital de Cerro Colorado.
La lectura de la sentencia tuvo lugar a las 16:00 horas del jueves 25 de mayo. Según el general PNP Ghino Malaspina del Castillo, recién a las 08:00 horas del viernes 26 de mayo recibieron la notificación del Poder Judicial con la sentencia condenatoria. Tras las diligencias administrativas, se derivó el documento a la Policía de Requisitorias para que, recién a las 16:08 horas del mismo día, se subió al sistema la orden de captura a nivel nacional. Es decir, 24 horas después.
También puedes leer: ¿Quién responde por la fuga del alcalde de Cerro Colorado?: PNP y Corte de Justicia de Arequipa se tiran la pelota
De acuerdo con Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, al no tener una orden de captura que les permita el acceso al domicilio de Vera Paredes, pidieron permiso a la familia del sentenciado. Fue entonces que constataron que dentro de la vivienda estaban algunos regidores, abogados y familiares del ahora prófugo.
A su vez, el general resaltó que aún todo está en materia de investigación. Además, aceptó que la coordinación entre las autoridades del Poder Judicial y la Policía Nacional no es la óptima. Fue por eso que el exalcalde Manuel Vera Paredes tuvo tiempo suficiente para escapar de la justicia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.