15.3 C
Arequipa

Arequipa: Sutep anuncia jornada de protesta para este jueves 25

Jornada se realizará en horas de la tarde y secretario de Sutep Arequipa afirma que esto no afectará clases de alumnos del turno tarde

- Publicidad -

Hamer Villena, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) filial Arequipa, anunció una jornada de protestas para este jueves 25 de mayo. Las razones son 3: la instalación de la mesa de negociación colectiva que debió realizarse en meses anteriores, oponerse a la propuesta de municipalización de la educación y el sistema de voucher.

Como se sabe, el secretario nacional del Sutep llegó a inicios de mayo a la región de Arequipa para manifestar su rechazo a la Resolución Ministerial N°150 y al proyecto de ley del congreso 2159. En aquel entonces, se mencionó que no descartan realizar jornadas de lucha o de protestas en contra de estas leyes. El pedido de los dirigentes del Sutep es que se archive el proyecto de ley y que el Minedu desestime la Resolución Ministerial.

El otro punto es la instalación de mesa de negociación colectiva. Según establecía la Resolución Ministerial N°123, esta mesa se tenía que instalar en marzo en la región Arequipa y a nivel nacional. Sin embargo, hasta el momento no se hizo.

La jornada de protestas se realizará el jueves 25 de mayo a las 3:00 pm. en el local del Sutep Arequipa. Además, hicieron la invitación a los diferentes gremios a sumarse a esta jornada de protestas. El secretario regional del Sutep mencionó que esto no afectará las labores académicas de alumnos del turno tarde.

“Estos 3 motivos es lo que nos lleva a hacer esta jornada de lucha el día jueves 25 (…) de implementarse este sistema voucher, no solo van a afectar a los docentes o alumnos, sino también a los administrativos y auxiliares”

Hamer Villena, secretario regional de Sutep.

Sutep Arequipa evaluará paro a nivel nacional o regional

Por otro lado, el secretario regional del Sutep de Arequipa, Hamer Villena, manifestó que en caso estos pedidos no sean resueltos, realizarán una asamblea a nivel nacional para evaluar un paro a nivel nacional y regional. “Si no hay respuestas, se convocará a una asamblea nacional y ahí no descartamos la medida de un paro” mencionó. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias