Dengue en Piura: dos personas mueren en un día y suman más de 24,500 contagios

- Publicidad -

La región Piura reporta dos nuevos fallecidos por dengue en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de muertes se eleva a 18 y los contagios suman 24,566, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las provincias con mayor incidencia siguen siendo Piura (con 11,642 casos), Sullana (4948) y Morropón (4824). Los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 30 a 59 años son los grupos etarios con el mayor número de contagios del virus transmitido por el zancudo Aedes Aegypti. Además, se reporta 4660 casos en niños de 0 a 11 años y 3143 en adolescentes de 11 a 17 años.

Esperan presupuesto

Las autoridades esperan el presupuesto ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar la epidemia. La directora de Salud, Myriam Fiestas, precisó que de manera urgente se requiere dos millones de soles para asegurar la contratación de personal para las labores de prevención y control del dengue. No obstante, solo han recibido 950 mil soles. 

Mientras tanto, en los hospitales siguen llegando pacientes con signos de alarma y se requiere habilitar más camas para su atención oportuna.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias